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Fútbol
26 | 10 | 2015
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De quién es y qué hace la empresa

Luciano Bottesi
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Por Luciano Bottesi


Antes del escándalo de FIFA, Torneos compró buena parte del paquete accionario y en un plazo ya establecido puede absorver aún más para dejar al actual dueño de la porción mayoritaria, con un 20 por ciento del control.

De quién es y qué hace la empresa
Hernán Alonso y Guillermo Coppola, directivos de Santa Mónica. FOTO: MARTIN DI MAGGIO
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De quién es y qué hace la empresa
Primera cara del contrato entre AFA y Santa Mónica, firmado en 2007.
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Parte del contrato firmado en 2007 entre Santa Mónica y AFA.
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La prehistoria de la tercerización de algunos negocios por parte de AFA, comienzan en 1997 con una versión local de la internacional ISL, que luego suma accionistas y volumen de negocios para desembocar en una nueva empresa -Puntogol-, que es el germen que da nacimiento a Santa Mónica argentina, nacida a imagen y semejanza de la misma empresa madre gerenciada por Jesús Samper Vidal, quien en la actualidad, conserva un 5 por ciento del paquete accionario de la versión local.

Si bien el socio mayoritario hoy es Dardo De Marchi, tras el ingreso de Torneos -la última acción de Alejandro Burzaco antes de caer en desgracia-, el empresario dedicado a una red de gimnasios entró en un proceso que en poco menos de un año lo dejará con una de las porciones menores. Sin embargo, pese a que renunció a su rol en el directorio, es quien se sienta frente a los directivos para "revisar" el contrato que lleva la firma de Don Julio. Por primera vez, desde aquella firma, De Marchi, Hernán Alonso, y Guillermo Coppola, hicieron visible una empresa que siempre gozó del beneficio de la invisibilidad.

El año pasado, AFA recibió 6 millones de dólares de cannon por los derechos de explotación comercial de Santa Mónica. De las marcas que vinculadas a la Selección, solamente Adidas negoció por fuera del agente comercial y la asociación recibe el 100 por ciento del dinero acordado. El resto, siete sponsors principales y otros de menor rango que logran asociarse para "salir en la foto" de las conferencias y otras acciones, son tratos de los que Grondona en su momento y Segura en la actualidad, no están involucrados. independientemente del volumen de negocios que logre el agente comercial, en la Tesorería del fútbol ingresa el monto fijo acordado.

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