sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Scioli llamó a Macri a debatir y les hizo un guiño a los votantes de Massa

0
Comentarios


El candidato del oficialismo habló en conferencia de prensa luego de las elecciones del domingo. Dijo que le prometió al líder del PRO un debate si había balotaje e intentó seducir a los que votaron a UNA en primera vuelta. "Vamos a ganar el 22 de noviembre", enfatizó

Scioli llamó a Macri a debatir y les hizo un guiño a los votantes de Massa
Foto: Santiago Pandolfi
Foto:

A la hora señalada sobre el cierre del sorprendente domingo, Daniel Scioli recibió a la prensa en el NH Hotel el día después. Fue al mediodía y realizó un breve preámbulo antes de contestar un puñado de preguntas de los periodistas. Allí, el candidato del kirchnerismo invitó a Mauricio Macri a debatir, les hizo un guiño a los votantes de Sergio Massa y las demás fuerzas políticas y enfatizó que su fuerza ganará el balotaje del 22 de noviembre.

"Le prometí a Macri que íbamos a dar un debate si llegábamos al balotaje", fue una de las declaraciones más resonantes del actual gobernador de la provincia de Buenos Aires, quien aprovechó la ocasión para felicitar a María Eugenia Vidal, su sucesora en el cargo a partir del 10 de diciembre.

Scioli se mostró cauto y sólo por momentos elevó el tono para diferenciarse del –ahora- su único competidor camino al sillón de Rivadavia. "El votante del Frente Renovador está mucho más lejano de Macri que de nosotros", dijo, al tiempo en que realizó un llamado a los partidarios de las distintas fuerzas políticas que ya quedaron fuera de la definición.

El ex motonauta habló de "dos visiones distintas" y remarcó: "Muchas veces la palabra cambio puede ser muy atractiva, pero siento que tenemos que darnos una discusión profunda sobre qué tipo de cambio queremos los argentinos. Sé muy bien lo que tenemos que cambiar y mantener".

En ese sentido, enumeró: "Priorizando el trabajo argentino, la industria nacional, la política de desendeudamiento, la recuperación de YPF y la soberanía energética, los ferrocarriles... Por eso siento que esta elección del 22 es mucho más que la confrontación de un espacio político entre el FpV y Cambiemos".

"Compartimos una agenda con el Frente Renovador –prosiguió- por los jubilados, por eso devolución del IVA, las inquietudes por Ganancias, por eso el compromiso de eliminar el pago para los que ganen menos de 30 mil pesos; por eso la articulación de los tres poderes del Estado para luchar contra el narcotráfico".

Scioli reconoció que entiende "las nuevas demandas", pero destacó que en el balotaje ratificará sus triunfos tanto en las PASO como en la primera vuelta. "El problema lo tiene Macri, no nosotros", fue una de sus últimas frases, antes de despedirse mostrando una sonrisa.


      Elecciones 2015 - Daniel Scioli candidato Dia despues votacion.mp4

      Embed


Comentarios Facebook

Daniel Scioli, tras las elecciones: Vamos a ganar el balotaje
Anterior Siguiente