viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Un Insaurralde victorioso llamó a apoyar a Scioli

0
Comentarios


Logró un amplio triunfo al cosechar el 47,53% de las adhesiones y superando por más de 20 puntos al candidato de Cambiemos. UNA y Progresistas redujeron el caudal obtenido en las PASO, el FIT mostró un incremento.

Un Insaurralde victorioso llamó a apoyar a Scioli
Foto:

Con el 95,72 por ciento de las mesas escrutadas, Martín Insaurralde (FPV) retuvo la intendencia de Lomas de Zamora con el 47,53% de los votos. Lo siguieron Gabriel Mércuri (Cambiemos), con el 26,9%, y Ramiro Trezza (UNA), con 16.55%. Según estos resultados, y aunque todavía se seguirán revisando, de las 12 bancas en juego, el oficialismo conseguiría 6, Cambiemos obtendría 4, y el massismo las otras dos.

"Los vecinos nos han acompañado y se los quiero agradecer. Sabemos que hicimos muchísimo, pero sabemos que tenemos mucho por hacer. Vamos a trabajar con todos los lomenses para que Daniel Scioli y Carlos Zannini sigan cambiando los destinos de nuestro país", aseguró el alcalde reelecto.

En una tarde en la que todas las fuerzas remarcaron como "una tranquila jornada democrática", el Frente para la Victoria volvió a imponerse en Lomas y por amplio margen. Insaurralde, aunque disminuyó el volumen que venía obteniendo en los últimos comicios, volvió a ganar en su pago.

Desde la oposición


Por su parte, Mércuri, que ya se ha establecido como la primera fuerza de oposición, aseguró: "Hicimos una elección mucho mejor que en las PASO. Estamos peleando por conseguir cinco bancas en el Concejo Deliberante y no nos resignamos. Cambiemos hizo una muy buena elección en la provincia, con un trabajo fuerte municipio por municipio, y nos quedamos con la gobernación".

En tanto, el massista Trezza, el primero en reconocer la supremacía de Insaurralde, aseguró que "la elección arroyó un número menor al que se había obtenido en la PASO".
En su cuenta de Twitter expresó: "Gracias a los vecinos de Lomas por abrirnos las puertas de sus hogares y toda la confianza que me brindaron. Este crecimiento nos da fuerza para seguir trabajando junto a los vecinos".

El candidato del Frente Progresista, Rubén González Telmo, fue autocrítico luego de conocer que su fuerza quedó en el último lugar con el 4,21 por ciento de los votos, y expresó: "No esperábamos este resultado, no era lo que preveíamos. Mantenemos los mismos número a nivel local, pero a nivel nacional se han perdido muchos votos en una elección muy polarizada".

Por su parte, desde el Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la única fuerza que marcó un crecimiento de cara a su resultado de las PASO, aseguraron: "Con María Liliana Duarte como cabeza de lista y con una propuesta clasista, con perspectiva de género y de lucha, mostramos un crecimiento que nos ubica como la cuarta fuerza tanto en la región como en todo el país".


El juego de las diferencias

El FPV se alzó con victorias en todos los niveles, pero hubo diferencias. Insaurralde fue el más votado, sacándole 3,27 puntos de ventaja al propio Daniel Scioli y 5,29 al derrotado Aníbal Fernández.

En el distrito, la fórmula Scioli-Zannini obtuvo el 44,26%, seguida de lejos por Macri-Michetti, con el 28,61%; mientras que Massa-Sáez cosechó el 18,85% de las preferencias. Más atrás, se ubicaron el FIT, con 4,24%; y Progresistas, con 3,20%.

      Embed



Comentarios Facebook