sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Más de 250 muertos en Pakistán y Afganistán por terremoto

0
Comentarios


El sismo, de 7,5 grados en la escala Richter, tuvo epicentro en el noreste afgano en la provincia de Badakhshan y se sintió incluso en la India.

Más de 250 muertos en Pakistán y Afganistán por terremoto
Foto:
Más de 250 muertos en Pakistán y Afganistán por terremoto
Foto:

Al menos 264 personas murieron y más de 1.000 resultaron heridas este lunes en Pakistán y Afganistán a causa de un terremoto de 7,5 grados en la escala Richter que tuvo epicentro en el noreste afgano y que se sintió incluso en la India.

El sismo que se registró a las 13.30 hora local (06.00 hora argentina) y tuvo su epicentro en la provincia afgana de Badakhshan -fronteriza con Tayikistán, China y Pakistán-, dejó un saldo de 82 muertos en Afganistán, aunque fuentes gubernamentales citadas por la agencia española EFE indicaron que ese número podría aumentar.

La provincia afgana más golpeada hasta el momento es Kunar, en el oeste y fronteriza con Pakistán, que concentra 42 muertos y 67 heridos, aunque "continúan apareciendo nuevos cuerpos", indicó el jefe de la Policía regional, Abdul Habib Sayedkhili.

      Terremoto Pakistán

En tanto, las autoridades paquistaníes informaron que al menos 180 personas han muerto en ese país y cerca de 1.100 han resultado heridas.

Las zonas más afectadas de Pakistán fueron las áreas tribales y la provincia de Khyber Pakhtunkhwa, fronterizas con Afganistán, donde se contabilizaron al menos 140 muertos y 1.002 heridos, según el portavoz provincial de la Autoridad de Gestión de Desastres, Latif ur Rehman.

Fuente: Agencias

      Embed


Comentarios Facebook