lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Maradona firmó contrato para ayudar a los chicos del mundo

Sebastián Sanchi
0
Comentarios
Por Sebastián Sanchi


El Diez aceptó el ofrecimiento de la Reina Isabel II y será la máxima autoridad en Latinoamérica de una ONG que ayudará a los niños pobres del mundo. “Me llega en el mejor momento de mi vida”, le dijo a DIARIO POPULAR el Diez

Maradona firmó contrato para ayudar a los chicos del mundo
Foto:
Maradona firmó contrato para ayudar a los chicos del mundo
Foto:
Maradona firmó contrato para ayudar a los chicos del mundo
Foto:

Y Diego Maradona, una vez más, hizo posible lo imposible... Es que la historia del mejor jugador del mundo con Inglaterra siempre fue de enfrentamientos y roces. Desde aquellos dos goles que Diego les hizo en el Mundial de México 1986 la relación con los ingleses nunca fue buena y el Diez fue tomado como paradigma de aquellos que odiaban a la realeza británica.

Pero por los chicos el Diez dejó de lado cualquier tipo de diferencia y decidió aceptar el ofrecimiento que le hizo la Reina Isabel II para comandar una ONG destinada a ayudar a los chicos de todo el mundo.

DIARIO POPULAR accedió de manera exclusiva a las imágenes donde se lo puede ver a Diego, acompañado de su abogado Matías Morla, firmando el vínculo que lo une con una entidad de prestigio Mundial y que sin dudas marcará un antes y un después en su vida.


      Diego Maradona

Diego quedó como el referente máximo en Latinoamérica de la fundación 'Football For Unity' (fútbol por la unidad) y fue por expreso pedido de la reina de Inglaterra, Isabel II. "Soy Diego Armando Maradona, quiero saludar a su majestad, la Reina, y al Parlamento inglés, y comunicarles que acepto de todo corazón la designación que me dieron para la fundación en Latinoamérica",  fue el mensaje que dejó el astro en un vídeo que publicó en su perfil oficial de la red social Facebook.

Esta fundación recibe dinero de 27 países y de la FIFA y en su momento esa cantidad millonaria no fue bien distribuida y se sospecha que algunos funcionarios de FIFA habrían desviado esos fondos.


      Diego Maradona

"Yo quiero lo mejor para los chicos, vamos a hacer entre todos nosotros que los chicos sonrían, y ese va a ser nuestro premio. Acá no va a existir la corrupción, eso se lo puedo asegurar", dijo el Diez. Maradona brindó una conferencia con una cadena de televisión inglesa y destacó lo feliz que se siente de asumir semejante responsabilidad.

"Me llega en el mejor momento de mi vida. Estoy muy feliz y sé que voy a cumplir con el pedido de la reina y sobre todo con el del Papa Francisco. El me pidió que ponga al fútbol a disposición para ayudar a los chicos pobres del mundo y eso voy a hacer desde FIFA", le dijo en exclusiva Diego a este medio. Maradona quiere intervenir en las próximas elecciones de FIFA junto al Príncipe jordano Alí y esta es una movida más que importante. 

Hace unas semanas Diego le confirmaba a DIARIO POPULAR que la reina apoyaba su postulación y la del Príncipe en FIFA Esta es una demostración más de semejante poyo. Ahora lo que viene será una nueva audiencia con el Papa Francisco a quien le llevará el pedido de que interceda ante la FIFA para que los sponsors sigan poniendo dinero sabiendo que está él como garante.

Es que los dólares de las grandes marcas son importantes y determinantes para estas campañas que luchan para ayudar a los chicos. .

      Embed

Comentarios Facebook

Histórico: Diego habla al Parlamento inglés
Anterior Siguiente