sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
26 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Amplio triunfo de Ferraresi, que le apuntó al balotaje

0
Comentarios


En Avellaneda hubo corte de boleta, por lo que María Eugenia Vidal, de Cambiemos, también le ganó al oficialismo. Claro mensaje del intendente reelecto rumbo al 22 de noviembre y algunas críticas.

Amplio triunfo de Ferraresi, que le apuntó al balotaje
Foto:

El ingeniero Jorge Ferraresi del Frente para la Victoria (FpV) retuvo la comuna de Avellaneda por el 47,17 de los votos, tres puntos más que en las PASO pero bastante menos de su performance en 2011 -56 por ciento-, mientras Cambiemos con Gladys González logró el 31,25 de adhesiones; UNA con Armando Bertolotto obtuvo 14,53; el Frente de los Trabajadores 4,06 y Progresistas 3,01.

Ferraresi destacó la labor de la militancia, porque "es un triunfo de todos", y agregó: "Tenemos por delante 28 días para lograr que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos. Nosotros desde acá vamos a dar todo".

Con esos valores, el oficialismo que arriesgaba 7 bancas en el Concejo Deliberante retuvo 6, las otras se las reparten por iguales macristas y renovadores, pero habrá que esperan el recuento de reparto.
Pero el dato en Avellaneda fue que la electa gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, supero al candidato del FpV Aníbal Fernández 39,50 a 36,75, con un corte de boleta impensado. Tercero a gobernador fue Felipe Solá, con 16,71 por ciento, otro corte. En el distrito, hubo 16.603 de votos en blanco (7 por ciento) y 1.126 nulos.

A presidente, en Avellaneda, Daniel Scioli por el oficialismo logró 39,08% -nuevo corte en baja del oficialismo-, Mauricio Macri el 33% y la Alianza UNA -renovadores- un 19,51%, nuevo corte, pequeño, pero corte de boleta al fin.

La jornada transcurrió con normalidad, y tal vez la espera fue producto de la sorpresa a nivel bonaerense y de los guarismos que fueron cambiando para presidente.

"Somos la garantía ideológica de lo que falta", señaló Ferraresi en la sede del PJ local de Laprida al 100 y aseguró que "acá la tarea está cumplida porque hicimos la mejor elección que pudimos".
"En Avellaneda tenemos un ejemplo de militancia por eso este triunfo no es mío, es de todos", manifestó el intendente reelecto por cuatro años más.

<CD>Asimismo, llamó a los militantes reunidos en la calle a "seguir trabajando con la misma mística, con las consignas de Cristina Fernández de Kirchner. Tenemos por delante 28 días para lograr que Daniel Scioli sea el presidente de los argentinos. Nosotros desde acá vamos a dar todo".

Por otro lado, distinguió el significativo trabajo de la militancia de Avellaneda ya que "no todos los distritos hicieron lo mismo" y confió que "con la experiencia y la convicción vamos a poner al frente al Frente para la Victoria".

"Se necesita más participación de jóvenes la política pública y memoria por los que dieron su vida. Hay que tener coherencia entre lo dicho y lo hecho", siguió Ferraresi y finalizó: "Tenemos la convicción que desde Avellaneda vamos a seguir construyendo una mejor Argentina".

Ferraresi estuvo acompañado por la senadora provincial electa Magdalena Sierra, y candidatos a concejales encabezados por Hugo Barrueco y Pablo Vera. Con ese resultado, seis ediles oficialistas ingresarán al Concejo el 10 de diciembre, los otros se lo reparten, hasta al momento, macristas y renovadores.

Tags

Comentarios Facebook