Cambiemos, con Néstor Grindetti, superó por casi 4 mil votos al Frente para la Victoria, cuando pocos lo creían. La esquina de Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, epicentro de la emoción y la decepción.
El actuario Néstor Grindetti se impuso en las elecciones municipales de Lanús por 1,5 por ciento de diferencia sobre el Frente para la Victoria, unos 4.000 votos, por lo que el festejo contenido el domingo a la noche estalló además por los otros resultados de Cambiemos a nivel provincial y nacional. Por primera vez, Lanús tendrá un intendente no peronista.

Todo transcurrió en los primeros minutos de ayer, justo a la vuelta del Consejo de Partido Justicialista, sobre la esquina de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Máximo Paz, donde el oficialismo al principio esperaba confiado, pero la cantidad de gente y caras largas fueron ganado terrero. Pese a todo, desde el FpV, pedirán el recuento como hicieron en las PASO:

Los resultados, dieron que el macrismo se impuso por el 37,52 por ciento contra 36,09 del oficialismo encarnado por Julián Alvarez; al tiempo que UNA llegó al 19,85; el Frente de Izquierda 4,16 y Progresistas, 2,38. Hubo 18.074 votos el blanco (6,13%) y 1.236 nulos.

Con esos resultado, las dos primeras fuerzas se aseguraron cinco bancas cada una en el Concejo Deliberante, las otras dos irán para el sector renovador.

Pero Lanús también mostró el "batacazo" de María Eugenia Vidal en la provincia, donde en Lanús cosechó el 40,52 por ciento contra el 34,34 de Aníbal Fernández, en otro abrupto corte de boletas. UNA, llegó al 21,41%. A nivel presidencial, Daniel Scioli se impuso ante Mauricio Macri por 37,21 a 33,50%.

"Lo palpaba en la calle"

Néstor Grindetti, entre saludos de sus adeptos, les dijo: "Quiero agradecerle a cada uno de ustedes que se quedaron a acompañando el escrutinio. Gracias a los vecinos que nos dieron la hermosa tarea de gobernar el municipio Lanús. Juntos hicimos historia".

Asimismo, evaluó que "lo notaba en la calle, lo palpaba con los vecinos. Están todos deseosos de un cambio y eso nos llevó hasta acá. Me daba cuenta de que en lugares que nos eran adversos, estábamos creciendo mucho. El fenómeno de María Eugenia tuvo un crecimiento meteórico en un año, por eso ciento orgullo de haber apostado desde el primer minuto a su gobernación".

Del otro lado, Julián Alvarez, ayer por la tarde señaló: "Felicitamos a Cambiemos por esta elección. Aún así, con una diferencia tan ajustada, nos parece prudente esperar el resultado final".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados