jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo pasó todos los cruces coperos que jugó

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


Hace un año y medio que River gana todos los mano a mano internacionales, algo inédito en la historia del club, y además va por otro hito: meter la tercera “semi” seguida en competencias continentales.

Gallardo pasó todos los cruces coperos que jugó
Foto: Marcelo Gallardo

Otro vuelo para seguir haciendo historia tuvo el Millo que desde ayer al atardecer se encuentra en Brasil para lograr el tercer pase consecutivo a semifinales, un hecho sin precedente en la larga vida de River.

Desde que asumió Gallardo hace un año y medio, la banda del Muñeco ganó todos los cruces definitorios que tuvo en las cuatro competencias internacionales que disputó; será la contienda número 13 en el período.

Fueron 5 cruces por la Sudamericana sin derrotas y muchos goles, 1 por la Recopa ante San Lorenzo con doble triunfo, 1 por la Suruga Bank, 4 por la fase eliminatoria de la Libertadores y la reciente de la actual Copa ante la Liga de Quito. Terribles estadísticas la del equipo del Muñeco que todos esos mano a mano cosechó 16 triunfos, apenas dos caídas y sólo 5 empates, todos ellos de visitante.

En fila pasaron primero en la Sudamericana 2014: Godoy Cruz (1-0 y 2-0), Libertad (3-1 y 2-0), Estudiantes (2-1 y 3-2), Boca (0-0 y 1-0) y Atlético Nacional de Medellín (1-1 y 2-0). Luego a San Lorenzo en la Recopa (1-0 y 1-0) y al Gamba Osaka en la Suruga (3-1). En la Libertadores eliminó a Boca (1-0 y 0-0), Cruzeiro (0-1 y 3-0), Guaraní (2-0 y 1-1) y Tigres (0-0 y 3-0). En esta Sudamericana se cargó a la Liga de Quito (2-0 y 0-1).

Al tiempo que con este novato equipo de Chapecoense viajó con la diferencia de un 3 a 1 que obliga a los locales a lograr una ventaja de dos tantos y sin que le haga goles River, si es que quiere pasar, o repetir el resultado a favor si pretende al menos ir a los penales. River está a un paso de la semifinales y debe esperar lo que sucede con los equipos argentinos -Independiente o Huracán- si pasa uno, lo enfrentará. La otra chance es Luqueño o Paranaense.

      Embed


Comentarios Facebook