viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Radiografía final del Conurbano: ganadores y perdedores‏

0
Comentarios


El nuevo mapa político del Conurbano se compondrá desde el próximo 10 de diciembre con el control de 19 distritos para el Frente para la Victoria, 11 en manos de la coalición Cambiemos y 3 a cargo de intendentes de UNA.

Radiografía final del Conurbano: ganadores y perdedores‏
Foto:

Tras los comicios en los principales municipios, que confirmaron tendencias pero también trajeron verdaderas sorpresas con salidas de varios "barones", el nuevo mapa político del Conurbano se compondrá desde el próximo 10 de diciembre con el control de 19 distritos para el Frente para la Victoria, 11 en manos de la coalición Cambiemos y 3 a cargo de intendentes de Unión para una Nueva Alternativa

El gran ganador de las elecciones municipales que tuvieron lugar en el Conurbano fue Cambiemos al ganar 9 intendencias que sumadas a 2 que ya gobernaba, sumará a partir de diciembre un total de 11 administraciones locales.

Con todo, y a pesar de haber perdido varios municipios, el FpV mantiene su supremacía de 19 distritos de los 33 partidos que constituyen la región, ya que le arrebató otras 2 a UNA.

Para el massismo fue toda pérdida, porque no pudo retener los partidos de Hurlingham y Malvinas Argentinas, quedando de esta manera sólo bajo su mando los municipios de San Fernando, San Miguel y Tigre.

De gobernar sólo San Isidro y Vicente López, Cambiemos pasa a hacerse cargo de 11 gobiernos locales.

Para ello, la alianza electoral macrista-radical perforó la intención de votos en la Tercera Sección Electoral, el bastión histórico del peronismo, donde hasta ahora nunca había ganado una elección.

Además de San Isidro y Vicente López, que pertenecen a la Primera Sección, el macrismo se alzó con la victoria en Berisso, Lanús, Quilmes y San Vicente, todos de la Tercera.

También se impuso en General Rodríguez, Morón y Pilar de la Primera, además de La Plata, que forma parte de la Sección Octava o Capital.


      Embed


El nuevo mapa del Conurbano a partir del 10 de diciembre será el siguiente: Almirante Brown seguirá siendo gobernado por el FpV, pero en esta ocasión por Mariano Cascallares, que en las primarias superó al intendente Darío Giustozzi y que venció al referente de Cambiemos Carlos Regazzoni, que salió segundo.

En Avellaneda, fue reelegido Jorge Ferraresi del Frente para la Victoria, igual que Berazategui donde Patricio Mussi ratificó su liderazgo en el distrito. Donde se produjo un cambio histórico fue en Berisso, al imponerse el candidato de Cambiemos Jorge Nedela sobre el postulante del FpV Juan Mincarelli; mientras que el intendente Mario Secco de Ensenada ganó las elecciones por amplio margen.

En la zona noroeste de la región, Escobar, Ariel Sujarchuk mantuvo el gobierno local para el FpV al vencer a Leandro Costa de Cambiemos que sumó el 31,81%, según los datos del escrutinio provisorio.

Fernando Gray (Frente para la Victoria) obtuvo una nueva reelección al alcanzar el 43,42% de los sufragios sobre su inmediato seguido Evert Van Tooren del macrismo que recogió el 31,48%.

En el vecino Ezeiza, Alejandro Granados del FpV llegó al 49,61 de los votos contra el 23,95% de Cambiemos que postuló a Rubén Barabani.

El presidente de la Federación Argentina de Municipios (FAM), Julio Pereyra (FpV), consiguió otra reelección en el cargo al sumar el 39,48% de los sufragios, pero seguido por el candidato de UNA Ernesto Siguela que se acercó hasta el 27,60%.

Otra de las novedades se desarrolló en General Rodríguez, donde el intendente kirchnerista Juan Pablo Anghileri perdió con el 30,50% ante el candidato de Cambiemos Darío Kubar, que llegó hasta el 33,50%.

En General San Martín Gabriel Katopodis del FpV pudo mantener la intendencia al sumar el 39,81% de los sufragios contra su inmediato seguidor el ex intendente Ricardo Ivoskus que por Cambiemos obtuvo el 34,75%.

En Hurlingham, el candidato del kirchnerismo Juan Zabaleta desalojó del gobierno municipal al intendente de UNA Luis Acuña que cayó al tercer puesto con el 27,46%, siendo superado también por Lucas Delfino de Cambiemos que por escaso margen se ubicó segundo con el 28,30%.

En cambio, en Ituzaingó el intendente Alberto Descalzo logró una nueva reelección por el Frente para la Victoria al sumar el 34,96% seguido por Osvaldo Marasco de Cambiemos con el 32,97%.

El ex intendente de José C. Paz Mario Ishii volvió a la intendencia con el 47,91% de los votosEn tanto, el municipio más poblado del Conurbano bonaerense, La Matanza, será gobernado por primera vez por una mujer, Verónica Magario, quien obtuvo el 47,55% por el FpV.
      Embed
banner




      Embed


Comentarios Facebook