miércoles 7.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La FIFA ya tiene a sus candidatos para febrero

0
Comentarios


La Unión Europea de Fútbol decidió darle el apoyo a su secretario general, el ítalo-suizo Gianni Infantino, de cara a los comicios que se desarrollarán para ponerle freno a la ola de acusaciones de corrupción que la rodean.

La FIFA ya tiene a sus candidatos para febrero
Foto:

La mayor crisis en la historia de la FIFA ha provocado que ocho candidatos hayan depositado sus candidaturas para las elecciones del próximo 26 de febrero. La UEFA le soltó la mano a Platini, ya que a último momento apoyó la postulación del ítalo-suizo Gianni Infantino, quien se desempeña como secretario general del organismo europeo.

El rumor que había en la UEFA se ha confirmado. El comité ejecutivo de la poderosa confederación del Viejo Continente retiró el apoyo incondicional a su presidente Michel Platini para apoyar a Infantino en su camino a la presidencia de la FIFA para suceder a Joseph Blatter.

El representante de la UEFA, además de tener que pulsear con el ex capitán de la selección francesa, que pese a todo mantiene su candidatura (ver aparte) deberá enfrentarse a seis aspirantes más. El jeque Salman bin Ebrahim al Khalifa, de Bahrein, presidente de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) desde 2013, que conoce bien la FIFA al ocupar el puesto de vicepresidente.


      Embed
banner


El sudafricano Tokyo Sexwale, es un antiguo compañero de prisión de Nelson Mandela. Este hombre de negocios sudafricano, bandera de la lucha antiapartheid, nunca ha estado relacionado con el fútbol, lo que podría suponer una desventaja en la puja electoral.

Los otro cuatro aspirantes, son: el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein, único adversario de Blatter en las elecciones del pasado 29 de mayo, llevó al suizo a la segunda vuelta antes de anunciar su retirada. El francés Jerome Champagne que esta vez sí reunió los avales necesarios para presentarse. Trabajó once años en la FIFA (de 1999 a 2010).

Además, se perfilan David Nakhid, antiguo capitán de la selección de Trinidad y Tobago, que deberá hacerse notar para paliar su déficit de notoriedad, como el presidente de la Federación de Liberia, Musa Bility.

Los candidatos ya se sabe quienes son y tendrán tiempo hasta febrero para seducir a las federaciones que vayan a votarlos.

      Embed


Comentarios Facebook