sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Suerte
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Con 4, 5 y 6 llegás al Buck

0
Comentarios


Tres dados y un cubilete alcanzan para aquel que consiga 15 puntos antes que el resto. Ideal para apostadores y apurados, las partidas duran entre 3 y 10 minutos, aunque como siempre, la habilidad y la suerte resulten casi determinantes.

Con 4, 5 y 6 llegás al Buck
Foto:

El Buck es un juego de dados, con un mínimo de tres jugadores, aunque si son más, supera el interés.

Su objetivo es sencillo: lograr 15 puntos. Empieza el jugador que tirando los dados saca mayor puntuación. Si un jugador tira y saca 4, 5 y 6 consigue el Buck, y por lo tanto se lleva el pozo. Si un jugador tira y saca 1, 2, 3 tiene que seguir tirando hasta sacar 4, 5, y 6. El tiro en el que saca 1, 2, 3 se denomina 'Mulligan' y en principio no se le cobra multa, pero si en el siguiente tiro saca lo mismo tiene que poner en el pozo una cantidad parecida a la apuesta anterior. Cada tiro es multado hasta que se consigue sacar el back (4, 5, y 6). Se juega mejor por apuestas, por más pequeñas que ellas sean. Tanto si se juega en familia como entre amigos, cada participante debe poner en el pozo la misma suma de dinero, y el ganador se llevará todo. Es considerado uno de los mejores juegos de dados que existen hasta el momento.

Una gran ventaja es sacar la mayor suma en el tiro inicial, y por lo tanto ganar el derecho a tirar primero. Es posible que un jugador haga 15 puntos en el tiro inicial y gane el pozo antes de que cualquier otro haya tenido la oportunidad de tirar, pero es una probabilidad mayor de ganar que tiene el primer tirador.

El jugador con la mayor suma comienza tirando un dado. Si saca un 4, un 5 ó un 6, ese número será su 'Buck' o su Punto. Si saca un 1, un 2 ó un 3, tira el dado de nuevo hasta que logre obtener un 4, un 5 ó un 6. Si al tirar nuevamente no saca un 4, un 5 ó un 6 es multado nuevamente y deberá volver a colocar una apuesta igual en el pozo. Cada tiro siguiente es multado hasta que saque un 4, un 5 ó un 6.

Por lo tanto, si el punto es 5, al hacer un tiro de 1-3-5 se anota un punto y tiene derecho a otra oportunidad. Un tiro de 1-2-6 no hace puntaje y el turno del jugador termina. Si el punto o buck es cinco, una combinación que sume 5 también hace un punto. Es así que si un jugador saca 1-4-6, hace un punto porque 1 y 4 suman 5. Del mismo modo, si saca 2-3-6, logrará un punto porque 2 y 3 suman 5. Igualmente, si saca 2-3-5, se anota dos puntos, uno por el 5 y uno por el 2 y el 3, que sumados dan 5.

Si el jugador saca un triplete de su punto, ha logrado un 'Buck mayor' e inmediatamente gana el juego y se lleva todo el pozo. Los tripletes de cualquiera de los otros cinco números valen 5 puntos. Cada uno de éstos se denomina 'Buck menor' y en consecuencia se anotará 5 puntos. El jugador deberá alcanzar exactamente los 15 puntos para ganar el juego. Si los supera, pierde todo, termina su turno y los dados pasarán al siguiente competidor. Por ejemplo, un 'Buck menor' no tiene valor para quien ya haya alcanzado 11 o más puntos. Igual si uno con 14 puntos saca dos Puntos, pierde. Las posibilidades que tiene el tirador de sacar un 'Buck menor' al lograr dos puntos en un tiro son algo menos de 1 a 13.

      Embed


Comentarios Facebook