El Gordo ayer volvió a trabajar con pelota, pero todavía le falta para volver. Entonces, al igual que el finde pasado con Olimpo, San Lorenzo seguirá haciendo uso del 225 por la lesión del volante.

Como Orti no goza, Caruzzo sigue adentro... Néstor Ortigoza sigue a pleno con la recuperación del desgarro que contrajo ante la Selección argentina jugando para Paraguay. De hecho, ayer Jony volvió a trabajar con pelota luego de varios días a puras tareas kinésicas lejos del campo de juego. Y respondió bárbaro en la Ciudad Deportiva.

Pero a Orti todavía le falta para volver a las canchas y tomar la posta del mediocampo cuervo. Entonces, frente a este panorama, San Lorenzo seguirá haciendo uso del 225 por la lesión de Jony para que Matías Caruzzo pueda ser titular ante Temperley, igual que ocurrió con Olimpo (cumpliría la sanción por quinta amarilla en el cotejo con Rafaela, si es que Orti está en condiciones). Ahora, falta que el Patón defina si con el Cele juega con el doble 9 o ataca con un solo punta.

Con Atlético, sólo si es necesario

La evolución de Ortigoza es más que positiva, y en Boedo tienen esperanza de que Jony esté en el último partido del campeonato frente a Atlético Rafaela. Pero ojo, solo lo exigirán en caso de que San Lorenzo lo necesite. ¿Qué quiere decir esto? Simple. Si el Ciclón le gana a Temperley y sigue con vida en el torneo, ahí sí apurarán la recuperación del volante para que pueda ser de la partida en el capítulo final del certamen. En caso de que el CASLA se baje definitivamente de la pelea este finde mismo, Ortigoza no estará cancha de la Crema y ya directamente pensará en el retorno para la temporada 2016.

La única duda que tiene Edgardo Bauza para recibir a Temperley en el Pedro Bidegain es si planta el doble 9 que probó el viernes pasado con Atlanta (con Cauteruccio y Matos) o si ataca con un solo punta.

Quizá en el entrenamiento de hoy por la mañana (a puertas abiertas para la prensa), el Patón tire un adelanto o algún dato más del equipo que tiene en mente para tratar de sostener el sueño de llegar al final del torneo con chances. Pero lo más seguro es que este interrogante lo resuelva recién en el ensayo futbolístico de mañana. Veremos qué decisión toma el DT de San Lorenzo.


      Embed