martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Vidal: “Sin dudas, nació otra política en la Argentina”

0
Comentarios


La electa gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dijo que hay que trabajar para que Mauricio Macri triunfe en el balotaje y remarcó las emociones intensas que vivió tras su triunfo.

Vidal: “Sin dudas, nació otra política en la Argentina”
Foto:

La gobernadora electa bonaerense, María Eugenia Vidal, aseguró que luego de las elecciones nacionales en las que Mauricio Macri forzó a un balotaje "nació otra política en la Argentina" y confió en que el candidato presidencial por Cambiemos se impondrá en el balotaje contra Daniel Scioli. "Sin dudas como dijo Mauricio Macri nació otra política en Argentina y tenemos que trabajar para eso, primero para el balotaje y transmitir que dejemos la Argentina de la confrontación para ir a una argentina donde todos estén comprometidos", indicó Vidal.

En declaraciones formuladas al salir de su domicilio, la gobernadora electa expresó su satisfacción por haber ganado también en la localidad de Morón "el lugar donde vivo desde hace 10 años; estoy muy contenta". Consultada sobre las declaraciones del candidato del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, acusándola de no conocer la provincia, respondió que "ya pasó". "La provincia que viene y la Argentina que viene es la de no descalificación, de no enfrentamiento, de no dividir, es bueno que Aníbal haya reconocido la derrota, ayer la gente decidió", agregó.

Por otra parte, durante una conferencia de prensa que compartió con Macri, Vidal agradeció los votantes que la respaldaron en las elecciones y dijo no tener "dudas" de que el jefe de Gobierno porteño va a imponerse en la segunda vuelta del 22 de noviembre. "Estamos agradecidos y escuchamos a la gente que nos pide el compromiso para hacer, de escuchar, de tener humildad, de equipo. Es lo que vamos a hacer a partir del día de hoy", enfatizó Vidal. La mandataria electa bonaerense aseguró además que va a "acompañar a la fórmula de Gabriela Michetti y Mauricio hasta la segunda vuelta". "No tengo dudas que va a terminar en esta segunda etapa con mauricio presidente".

Ya está armando su futuro gabinete

La gobernadora bonaerense electa, María Eugenia Vidal, recibió ayer los llamados del postulante presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, y de su rival oficialista en las elecciones, Aníbal Fernández, para felicitarla por su triunfo, a la vez que ya empezó a delinear quiénes integrarán su Gabinete. "Siempre respeté la voluntad popular y por eso me comuniqué para saludar a María Eugenia Vidal", contó el actual mandatario provincial a través de su cuenta de Twitter.

Tras el triunfo en las elecciones del pasado domingo, Vidal ya comenzó a delinear parte de lo que será su equipo de trabajo en la Gobernación bonaerense.

Así, resaltó la "elección espectacular" que hizo el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y deslizó la posibilidad de que sea funcionario de su Gobierno: "Puede ser que sea jefe de Gabinete".

Vidal brindó definiciones sobre su futuro gobierno: "Nadie se puede quedar afuera de la lucha contra el narcotráfico, los intendentes y la gobernación. Eso es nuestra prioridad, aunque hay que ir por los jefes de las bandas.Hay que evitar que la droga ingrese a Argentina y a la provincia de Buenos Aires".

La flamante mandataria electa bonaerense señaló que espera "una transición ordenada" con el gobierno de Daniel Scioli y se mostró dispuesta a votar en forma conjunta con el kirchnerismo el presupuesto provincial.

"Hay que pensar en los operativos del verano, hay una agenda de trabajo inmediata, por eso tenemos la mejor predisposición para dialogar y avanzar democráticamente en el ese marco", finalizó.

"Por su parte Jorge Macri -quien fue reelecto intendente-, sostuvo sobre los dichos de Vidal: "Estoy seguro de que María Eugenia va a armar un gran equipo porque sé cuanto le importa darle soluciones a los problemas de los bonaerenses. Ella sabe que puede contar conmigo". Desde el vidalismo dan por sentado ya algunos puestos seguros: el economista y funcionario del Banco Ciudad, Hernán Lacunza, como ministro de Economía, y a Leonardo Sarquis como ministro de Agricultura, aunque también suenan fuerte para ser parte del equipo (sin área definida) Cristian Ritondo y Edgardo Cenzón.i

A partir de diciembre, serán cinco las gobernadoras

A partir de diciembre próximo habrá cinco gobernadoras entre los 24 distritos del país, tras el triunfo de la candidata del frente Cambiemos María Eugenia Vidal en Buenos Aires y de la del Frente para la Victoria (FpV) Alicia Kirchner en Santa Cruz.

Vidal y Kirchner se suman a la gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala de Zamora (Frente Cívico por Santiago Partido Justicialista, aliado del FpV), quien asumió en 2013 y tiene mandato hasta 2017; a Rosana Bertone (FpV), electa en Tierra del Fuego el 28 de junio pasado y que asumirá el 17 de diciembre próximo; y a Lucía Corpacci (FpV), reelecta en Catamarca.

La primera gobernadora electa del país fue Fabiana Ríos, en Tierra del Fuego, en 2007 con el ARI, y tiene mandato hasta el 17 de diciembre venidero con el Partido Social Patagónico. Antes, el 23 de diciembre de 2001, Alicia Lemme accedió a la gobernación de San Luis como vicegobernadora, en reemplazo del renunciante Adolfo Rodríguez Saá, su compañero de fórmula, quien había sido elegido por la Asamblea Legislativa como Presidente de la Nación.

Lemme se mantuvo en el cargo hasta el 10 de diciembre de 2003. Luego, el 23 de diciembre de 2002, la vicegobernadora de Santiago del Estero Mercedes Marina "Nina" Aragonés de Juárez (Partido Justicialista) asumió la gobernación en reemplazo de su esposo Carlos Juárez.


      Embed

Comentarios Facebook