martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Massa va a presentar un documento por el balotaje

0
Comentarios


El ex postulante de UNA Sergio Massa anunció ayer que va a presentar un documento programático de cara al balotaje que protagonizarán los presidenciables Daniel Scioli y Mauricio Macri.

Massa va a presentar un documento por el balotaje
Foto:

El ex candidato presidencial de Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Sergio Massa, presentará mañana un "documento programático" en el que sentará su postura de cara al balotaje, aunque no expresará su respaldo formal ni a Daniel Scioli ni a Mauricio Macri.

Massa, que resultó tercero con el 21% de los votos en la elección del domingo y se quedó afuera de la pelea en la segunda vuelta del 22 de noviembre que librarán los postulantes del Frente para la Victoria y de Cambiemos, se reunió ayer en Tigre "con su equipo para armar un documento programático", que será presentado "el miércoles en La Falda", dijeron voceros del Frente Renovador.

Anticiparon que "no va a haber un apoyo explícito a ninguno de los candidatos", pero dejaron entrever que el eje temático y el tono del mensaje de Massa de mañana va a promover un camino al cambio, más consecuente con la propuesta de Macri.

El diputado nacional se reunió ayer con su jefa de campaña, la diputada Graciela Camaño; su ex compañero de fórmula, el intendente electo de Salta, Gustavo Sáenz; el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el ex ministro de Economía Roberto Lavagna; el ex candidato a gobernador Felipe Solá, y el intendente de San Miguel, Joaquín de la Torre.

Lavagna quedó encargado de darles las pinceladas finales al documento, que se corresponderá con el mensaje que Massa brindó en la noche del domingo, al reconocer su derrota, en la que puso énfasis en los acuerdos sobre políticas de Estado.

En La Falda, Massa realizará su pronunciamiento en un plenario de dirigentes de UNA, entre los que se destacan, además de De la Sota, Lavagna, Sáenz, Camaño, Solá y De la Torre, Alberto Fernández, Facundo Moyano, el jujeño Alejandro Snopek, el riojano Ismael Bordagaray, el rosarino Alejandro Grandinetti, el mendocino Jorge Difonso, el fueguino Federico Sciutto y los dirigentes bonaerense Jorge D'Onofrio, Jorge Sarghini y Sebastián Galmarini, entre otros. "Después de la elección hay dos grandes derrotados: Cristina Kirchner y los encuestadores", sostuvo el salteño Sáenz al término del encuentro encabezado por Massa ayer en la Torre de las Naciones de Tigre.

El líder del Frente Renovador obtuvo el domingo 5,2 millones de votos en todo el país como candidato presidencial, lo que significa un 21,34%. El pronunciamiento de Massa tendrá peso en los espacios políticos que competirán el domingo 22 de noviembre por la Presidencia de la Nación.

Marco Lavagna elogió a la alianza UNA

El electo diputado nacional por la agrupación política Unidos por una Nueva Alternativa (UNA), Marco Lavagna, elogió el rendimiento electoral de domingo de la fuerza que lidera Sergio Massa a nivel nacional y felicitó al frente Cambiemos de Mauricio Macri por su "gran elección", que disputará el balotaje presidencial del 22 de noviembre con el Frente Para la Victoria (FPV).

Marco Lavagna, hijo del ex ministro de Economía Roberto Lavagna precisó que "nosotros no entramos al balotaje pero nos conformamos como una fuerza con gran representación en el Congreso Nacional".

El diputado por UNA felicitó la gran elección del frente Cambiemos y explicó que aunque no hayan ingresado en la segunda vuelta, el partido liderado por Sergio Massa ha hecho un papel muy importante en la elección. Con respecto a cómo va jugar UNA el 22 de noviembre en las elección entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, el economista se refirió a la reunión que mantendrán en La Falda para tomar una decisión de cara al comicio presidencial.

"Hubo un cambio enorme en la política argentina"

El vocero de UNA, Alberto Fernández, evaluó a ayer con la elección de ayer "hubo un cambio enorme en la política argentina" y aseguró que el liderazgo de Cristina "entró en crisis". "La idea de que los votos están cautivos ha muerto", expresó Fernández y agregó: "La idea que plantea que Cristina puede hacer votar a todo el mundo cualquier cosa también ha muerto".

Fernández, ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner, fundador del Frente para la Victoria y actual vocero de la alianza Unidos por una Nueva Alternativa (UNA) que llevaba como presidencial a Sergio Massa analizó el rol de la jefa de Estado.

"Ayer (por el domingo) entró en crisis el liderazgo de Cristina, porque en la provincia de Buenos Aires le dijeron: mirá, nosotros te acompañamos pero hacernos votar a Aníbal Fernández y a Martín Sabbatella ya es mucho ", opinó.

Con los resultados provisorios puestos, Fernández reconoció que Cambiemos que lidera Macri "hizo una gran elección" porque "supo en su momento apelar al voto útil y le ha dado un muy buen resultado".

 
      Embed


Comentarios Facebook