sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Fernando Gray consolidó su poder en Esteban Echeverría

0
Comentarios


Con el respaldo del 43,42 por ciento de los votos el alcalde logró su segunda reelección. Cambiemos se consolidó como fuerza opositora.

Fernando Gray consolidó su poder en Esteban Echeverría
Foto:

Fernando Gray ratificó su liderazgo en el distrito de Esteban Echeverría al obtener un contundente triunfo en los comicios del domingo pasado. Respaldado por el 43,42 por ciento de votos, consiguió su segunda reelección al frente de la comuna.

El alcalde echeverriano superó por más de 11 punto al candidato del Frente Cambiemos, Evert Van Tooren, que con el 31,48% de las preferencias se consolidó como segunda fuerza política en el distrito.

En tercer lugar se ubicó Néstor Pulichino (UNA) que sumó el 17,77% de las preferencias; seguido por el FIT (4,34%), Progresistas (2%), y por último Compromiso Federal (0,98%).

El escrutinio provisorio determinaría que de las 12 bancas en el Concejo Deliberante que estaban en juego, 6 lugares quedarían para el FpV, 4 para Cambiemos, y 2 para los candidatos de UNA.

En medio del festejo en un búnker colmado de militantes, Gray agradeció a los fiscales, "a todos los que me ayudaron a repartir las boletas, a andar casa por casa, a recorrer cada barrio de nuestro querido Esteban Echeverría", y felicitó quienes triunfaron en Lomas y Brown.

"Estamos muy contentos, nos sentimos con mucha fuerza y con muchas ganas para seguir gobernando Esteban Echeverría", sostuvo Gray en el local ubicado en Dardo Rocha y Vicente López, y agregó: "En esta jornada de alegría, de optimismo, renovamos nuestras ganas de trabajar".

Van Tooren se mostró "muy contento" con el resultado obtenido y orgullos de pertenecer a la fuerza política que gobernará la Provincia. "Generamos una clara alternativa de cambio", dijo confiado.

Reconoció que lograron excelentes resultados en Monte Grande, Luis Guillón y Canning, mientras que 9 de Abril y El Jagüel fueron para el FPV.


En el distrito, Scioli obtuvo el 42,14 por ciento de los sufragios, mientras que Macri cosechó 28,77%.

Comentarios Facebook