viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El FpV retuvo intendencia de Presidente Perón con lo justo

0
Comentarios


El candidato kirchenerita aventajó a la postulante de UNA por apenas 3 puntos. Llamativamente, el voto en blanco cosechó el 12,44%, convirtiéndose en la "tercera fuerza".

El FpV retuvo intendencia de Presidente Perón con lo justo
Foto:

El FPV logró retener la intendencia de Presidente Perón, donde Aníbal Regueiro seguirá conduciendo los destinos del distrito por cuatro años más. Sin embargo, a pesar de haber cosechado el 43,62% de los votos, se impuso por apenas 3 puntos.

Su competidora de UNA, Blanca Cantero, logró ponerlo sobre las cuerdas al cosechar el 40,29%, que le asegura poder ingresar cuatro concejales a partir del 10 de diciembre.

En el distrito, donde sufragó más del 83% de los 60 mil empadronados, no se sintió el efecto arrastre por la figura de María Eugenia Vidal, y el Frente Cambiemos se ubicó en un lejano tercer puesto, al conseguir el 12,37% de las preferencias de los ciudadanos. En último lugar, llegó el FIT con el 3,72%.

Más allá de estos guarismo, es de destacar que el voto en blanco registró un altísimo porcentaje, por encima de la tercera fuerza, aunque estos sufragios no son tenidos en cuenta a la hora del escrutinio. En esta oportunidad fueron 6.179 los ciudadanos que eligieron esta opción, lo que representaron el 12,44%.

A nivel presidencial el resultado fue: FPV 46,37%; UNA, 29,56% y Cambiemos, 17,69%. Similares números se registraron entre las fórmulas para la gobernación

Comentarios Facebook