lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Contra Ecuador fue mi peor partido como entrenador de la Selección"

0
Comentarios


Gerardo Martino, luego de dar a conocer la lista de convocados para los encuentros ante Brasil y Colombia, reconoció que está inquieto por el juego que dejó su equipo, pero admitió que "esta idea es la mejor para estos jugadores".

Contra Ecuador fue mi peor partido como entrenador de la Selección
Foto:

El flojo arranque de la Selección Argentina en las Eliminatorias al Mundial de Rusia preocupa a Gerardo Martino. Sin embargo, el entrenador es autocrítico con el rendimiento que tuvieron sus jugadores en los dos encuentros iniciales, donde acumuló un solo punto: "Estamos preocupados por lo que dejó la Selección en los dos primeros partidos", señaló.

Martino, además de hablar del sistema de juego, habló mal del choque ante Ecuador: "No esperábamos una producción tan baja del equipo. Creo que fue mi peor partido como entrenador de la Selección. En la Copa América, más allá de la final, pensé que la idea de juego ya estaba firme, pero contra Ecuador retrocedimos y quedó demostrado que esa idea aún no está firme", aseguró en declaraciones a Súper Mitre Deportivo.

La nómina de convocados confirmó la ausencia de Lionel Messi, quien todavía no se recuperó de la rotura del ligamento colateral interno. A pesar de esto, el Tata no se escuda detrás de la falta de su mejor jugador para justificar la merma en el rendimiento: "No es bueno para el equipo que dependamos de él. Además es injusto recaer la creación en un solo jugador. Aunque tuvimos buenos partidos sin Messi, no es justificación que su baja será el bajo rendimiento de la Selección".

De todos modos, la gran noticia fue el regreso de Gonzalo Higuaín, como el héroe para convertir los goles que no pudo gritar la selección en el comienzo de las Eliminatorias: "Su ausencia fue una decisión porque entendí que no debía venir, pero errar un penal no es motivo para que un jugador no sea convocado", manifestó.

Finalmente, se refirió a la posición de Carlos Tevez, luego de que en varias oportunidades manifestara que no se siente cómodo como "9", y también habló de Marco Ruben, el goleador del campeonato argentino: "Cuando Carlitos tenga que jugar atrás del 9, lo va a hacer. No creo que la posición de Tevez en un partido sea trascendental. Y el nivel de Ruben es para ser considerado, pero me pregunto qué hicieron mal Agüero e Higuaín para no estar más".

 

      Embed


 


Comentarios Facebook