sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La justificación de dos encuestadoras, tras fallar otra vez

0
Comentarios


Desde Analogías afirmaron que no contaron con el "voto oculto" que había a Mauricio Macri en la indecisión. Por su parte, Roberto Bacman acusó “problemas en los sondeos”

La justificación de dos encuestadoras, tras fallar otra vez
Foto:

Fueron varias las encuestadoras que a pocos días de las Elecciones sostenían un triunfo en primera vuelta del candidato Daniel Scioli y ubicaban a Mauricio Macri en el segundo lugar, pero los escrutinios finales determinaron un balotaje, una votación muy ajustada entre ambos líderes y un nuevo fallo de las consultoras.

Analía Del Franco, de Analogías, aseguró al medio El Destape web: "La proyección la hicimos de manera proporcional, se me escapó darme cuenta que esos votos eran votos ocultos a Macri".

A cinco días, la agencia marcaba un triunfo con 39,90% para Scioli y 30% para Macri.

Es decir, que consideraron que se dividirían los sufragios de los indecisos hasta las últimas horas.

"Nosotros sí notamos que en la última semana hubo un deslizamiento de Scioli, que bajó, y un crecimiento de Macri pero no tuvimos en cuenta estos votos", detalló De Franco, que también le atribuyó ese problema al resto de las consultoras.

Por su parte, Roberto Bacman, admitió que tuvieron problemas en los sondeos aunque acusó esos errores  a "la sorpresa que fue María Eugenia Vidal en Provincia de Buenos Aires".

"Hubo un voto vergonzante: hubo gente que votó a Macri y no lo dijo", afirmó en radio FM Latina.

"Creo que lo que pasó en Provincia fue lo que no pudo ver ninguna encuestadora. Es evidente que algo ocurrió ahí", manifestó.

Por lo que argumentó: "Lo que pasó en Provincia fue que la gente votó boleta completa entonces María Eugenia Vidal traccionó votos al PRO: dio vuelta la decisión de la gente y los votantes eligieron a Macri y no a Scioli por María Eugenia Vidal, porque votaron boleta completa".


      Embed

Comentarios Facebook