sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo eligió un equipo con continuidad y rodaje

Leonardo Peluso
0
Comentarios
Por Leonardo Peluso


La búsqueda de un equipo base, con continuidad y rodaje fue la gran apuesta del DT en el semestre. Ahora que la Copa Sudamericana entra en la recta final y que se acerca el Mundial de Clubes, el Muñeco parece encontrarla.

Gallardo eligió un equipo con continuidad y rodaje
Foto:

Entre lesiones, convocatorias a fecha FIFA, bajos rendimientos y jugadores que no se adaptaron rápido, el Muñeco nunca pudo encontrar la base y darle continuidad. Ahora que la Sudamericana entra en zona de definición y con el Mundial de Clubes cada vez más cerca, Gallardo intenta asentar los cimientos del equipo de nuevo con el fin de que tenga una idea de juego. Por eso al repasar los 11 que esta noche van a jugar ante Chapecoense no es sorpresa que juegan los que más jugaron y los que mejor ruedo lograron.

Solamente Milton Casco, que llegó al final del mercado de pases, no logra pasar la mitad de los partidos oficiales disputados por el Millo en este semestre, desde el regreso de la pretemporada a fines de junio. Fueron 23 partidos y 10 de los 11 pasaron la línea de los 13 juegos; y en cuanto a los minutos jugados, la mayoría supera la barrera de los 1000 minutos. Otro dato de por donde pasa esa búsqueda del DT la marcan que apenas Leonardo Pisculichi y Sebastián Driussi estuvieron en varios partidos como suplentes y todo el resto tiene una holgada presencia entre los titulares.

Si a estos jugadores le sumamos a Leonel Vangioni y Lucas Alario que ya se recuperaron de sus lesiones y son parte de la estructura titular parece que el equipo que tiene en mente el DT para delinear el proyecto mundial de clubes tiene todos los casilleros cubiertos. "Meté a Alario por Driussi y a Vangioni por Casco y sólo te queda alternar a Lucho o a Ponzio para tener a los titulares", le cuentan a este diario desde el interior del cuerpo técnico, felices por que recuperaron a Pisculichi y porque el nivel de Lucho le permite tener variantes en el medio.

River va a jugar otro partido definitorio: será el decimotercer cruce copero y lo hace con una formación que parece muy a medida de lo que quiere el DT y que se nota en la planilla de estadísticas de los 11 que eligió para esta noche. Gallardo, luego de cambios, pruebas, ensayos y oportunidades va achicando el panorama para quedarse con los elegidos.


      Embed

      Embed

Comentarios Facebook