sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 30° H 28.9%
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Las 5 mejores películas sobre la Guerra Fría

0
Comentarios


Nuevamente llega a la pantalla grande la exitosa dupla Spielberg – Hanks, esta vez en el marco del espionaje y la Alemania del muro. Desde el humor hasta el suspenso te traemos las films más destacadas que abordan este período de la historia.

Pese a ser una de las épocas más controversiales de la historia reciente, la Guerra Fría fue abordada desde distintos ángulos por el cine. Es sabido que el género de espías se multiplica y explota en este período pero ya se lo daba por muerto con la caída del muro y el fin de la URSS. Pero el drama y el suspenso no fueron las únicas formas de mostrar lo que sucedía, el humor también sirvió para describir la locura de dos potencias en su carrera armamentística e ideológica. Las 5 películas de este ranking son esenciales para pintar estaetapa envuelta en misterio, política y locura.

      Embed

Dr. Insólito (1964)


Y cuando hablamos de locura la que mejor la desarrolla es Dr. Insólito, de Stanley Kubrick. El característico humor negro que tiñe a la cinta roza la realidad que se vivía en la década de los 60 invadida por el miedo a un holocausto nuclear. Un dato a destacar: los productores fueron interrogados por la CIA preocupados por el grado de exactitud con el que mostraban procedimientos secretos para la opinión pública. Los productores aseguraron que no tenían idea de esto y que solamente habían incluido elementos paródicos y, para ellos, imposibles de ser verdaderos.

      Embed

      Embed

La vida de los otros (2006)


En época de escuchas y pérdida de la privacidad, este film retrató lo que era por ese entonces la persecución política de la Alemania socialista. El giro interesante que tiene la historia consiste en que el agente encargado del espionaje poco a poco se va compenetrando con la vida de sus espiados y termina convirtiéndose en su protector. Ganadora del Óscar y del Globo de Oro a la mejor película extranjera.


      Embed

      Embed

Goodbye, Lenin! (2003)


Este film comienza con la caída del muro y la reunificación de las dos Alemanias. A diferencia de Dr. Insólito se trata de un humor más inocente. El protagonista trata por todos sus medios ocultarle a su madre ultra socialista que ha salido de un estado de coma que la URSS ya no existe y el capitalismo ha triunfado. Una sátira imperdible de como los alemanes vivieron la reunificación de su país.

      Embed

      Embed

El topo (2011)


Un espía retirado es puesto nuevamente en servicio para descubrir un infiltrado ruso en el servicio secreto británico. Basada en la novela de John le Carré, narra la experiencia del mismo autor durante las décadas del 50 y 60 cuando fueron expuestos cinco espías de la KGV reclutados en la universidad de Cambridge.

      Embed

      Embed

Topaz(1969) y Cortina rasgada (1966)


Estas son películas de Hitchcock en las que incursiona en el mundo del espionaje pero sin mucho éxito. Topaz trata sobre la deserción de un oficial soviético ante los agentes de la CIA y Cortina rasgada sobre la infiltración de un científico americano en el bando de la Alemania socialista. Este último film cuenta con las actuaciones de Paul Newman y Julie Andrews los cuales terminaron el rodaje con muchas asperezas hacia el afamado director.

      Embed

      Embed



Comentarios Facebook