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27 | 10 | 2015
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Supermercados: ventas dieron su mayor salto de 2015

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Crecieron el 2,1% respecto del mismo mes del año pasado, según un informe de mercado la consultora internacional CCR. Contempla la evolución de las ventas en más de 144 categorías de artículos

Supermercados: ventas dieron su mayor salto de 2015
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Las ventas de los supermercados crecieron un 2,1% en septiembre respecto del mismo mes del año pasado, en lo que fue el mayor salto del consumo en este rubro en lo que va de 2015.

Así lo señaló en un informe de mercado la consultora internacional CCR, en el que se indicó que el consumo masivo en el país mostró en septiembre el mayor salto interanual en 2015, dando cuenta de un proceso de crecimiento que lleva un trimestre.

El estudio, que contempla la evolución de las ventas en más de 144 categorías de artículos, remarcó que el efecto de una segunda ronda de incremento de las paritarias en algunos gremios impacto positivamente en el consumo.

A ese mayor poder de compra de los trabajadores se sumaron las estrategias de promociones de las cadenas de distribución minorista, que "fueron elementos claves" para explicar la suba del consumo en el mercado interno el mes pasado.

Las ventas en todos los canales (híper, supermercados, almacenes y autoservicios) avanzaron en promedio 2,1 por ciento con relación al mismo mes de 2014, precisó el informe publicado por la consultora.

"En los últimos tres meses se dio un comportamiento con tendencia creciente y de estabilización. La suba comenzó en julio (0,6%), se mantuvo en agosto y volvió a crecer el mes pasado", explicaron los analistas que firmaron el documento.

Del total del universo de rubros analizados, solamente dos de ellos cayeron: bebidas sin alcohol y golosinas; se mantuvieron los congelados y los productos de almacén y registraron leves incrementos los artículos de limpieza y de cosmética.

El análisis precisa que el consumo masivo de alimentos y bebidas registró una evolución del 2,2 positiva en el denominado canal moderno, que comprende hipermercados, supermercados y comercios de cercanía; y señala una expansión del 2,1 para el canal tradicional, que abarca a los autoservicios y almacenes de barrio.

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