sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Conmebol confirmó la sanción contra Brian Fernández por doping

0
Comentarios


El jugador de Racing no podrá jugar hasta el 9 de julio del año próximo. La medida le impide disputar partidos de orden internacional y nacional

Conmebol confirmó la sanción contra Brian Fernández por doping
Foto:

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio a conocer este martes la sanción a Brian Fernández por el doping y el futbolista de Racing no podrá jugar de manera oficial por un año.

Según el fallo al que tuvo acceso la agencia NA, el delantero fue suspendido hasta el 9 de julio de 2016 y la medida le impide disputar partidos de orden internacional y nacional, por lo que no podría jugar en ninguna liga del mundo. Si bien la sanción es dura, no lo es tanto para los reglamentos de la Conmebol, dado que en un hecho de este tipo a un jugador le pueden caber dos años sin poder jugar.

La sustancia encontrada en los rastros de orina de Brian Fernández corresponden a cocaína, y fueron detectados tras los partidos que Racing disputó ante River (por el torneo local) y ante Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores, que coincidentemente se jugaron con algunos días de diferencia.

En su alegato frente a las autoridades de la entidad que rige el fútbol sudamericano, Brian Fernández se mostró arrepentido con lo sucedido y reconoció que había ingerido la sustancia.

Sin embargo, aclaró el jugador que lo hizo porque estaba atravesando un duro momento personal, como fue la muerte de uno de sus hermanos, con lo cual la Conmebol tomó esos considerandos y la sanción no fue todo lo dura que hubiera sido.

No obstante, Racing adelantó que apelará la medida para que el jugador pueda volver a las canchas en un plazo inferior al recibido.

Brian Fernández no podrá jugar en ningún equipo afiliado a la AFA, de acuerdo a la sanción recibida, pese a que en un principio se especuló que podría haber sido cedido a otra entidad a fin de que no pierda ritmo de competencia.

Fernández ya purgó la sanción a nivel local pero como también tuvo un doping por Copa Libertadores, la Conmebol lo había suspendido de forma provisional, y ahora confirmó la sanción.

Durante la defensa ante la Conmebol, el representante legal del jugador citó un antecedente reciente ocurrido en Inglaterra donde en un fallo se absolvió a un jugador del Hull City, Jake Livemore, entendiendo que pasaba un mal momento por la muerte de su bebé y lo absolvieron.

La Justicia porteña falló en favor de Fernández, luego que presentó un recurso de amparo que le permitiría volver a las canchas, aunque la FIFA comenzó a ejercer presión para evitarlo.

En ese sentido, la FIFA notificó a la AFA que está en condiciones de apelar el fallo que tan sólo sancionó con tres meses de suspensión a Brian Fernández.

La máxima entidad del fútbol a nivel mundial envió una nota a Viamonte 1366 donde recuerda que a través del Artículo 67 inciso 5 del reglamento de FIFA tiene potestad de recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo para ver si puede aumentar los 90 días de castigo -ya cumplidos- que dispuso la AFA como consecuencia de consumir una sustancia prohibida.

Fuente: NA

      Embed





Comentarios Facebook