viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Sureño
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

"Representar mi bandera requiere gran compromiso"

0
Comentarios


Luego de sus logros en el Sudamericano de taekwon do, en Chile, el atleta wildense Damián Yaskowiak resaltó la importancia de tener los colores argentinos en una competencia continental y ponderó su segundo puesto en la categoría Sparring. Su próximo objetivo, el Mundial en Hungría.

Representar mi bandera requiere gran compromiso
Foto:

Con un podio y la clasificación al Mundial de Taekwondo de 2016 en el bolsillo, Damián Yaskowiak retornó del Sudamericano de la especialidad que se desarrolló en Chile, feliz por un presente de ensueño. "Mi próximo objetivo es volver a competir y representar al país en la cita más importante. Es un desafío muy grande, ya que sin sponsors se hace más difícil, pero no es algo imposible", aseguró el atleta oriundo de Wilde.

Pocas historias de trabajo, dedicación y éxito se pueden contar como la de este protagonista. Para el certamen continental reciente, el deportista viajó lesionado, sufrió otro inconveniente físico en el torneo, y sin embargo se volvió a Argentina con un segundo puesto en la categoría de Sparring y un cuatro lugar en Armas.

"Representar mi bandera y a mi gente requiere mucho compromiso y responsabilidad, pero la realidad es que lo disfrutó muchísimo. Viajé con un problema (fascitis plantar) que me impedía poder entrenar de la manera adecuada y en la primer pelea sufrí un esguince de tobillo. Tuve una buena atención médica y eso me ayudó a poder seguir compitiendo, aunque con alguna dificultad. Por eso digo que como se fue dando la competencia estoy conforme con mi desempeño", aseguró en diálogo con este medio. 

Yaskowiak volvió a poner la insignia argentina en lo más alto con su segundo puesto y ya tiene las metas fijadas en el próximo mundial. Sin embargo, trasladarse no es una misión fácil. Al respecto, expresó: "Poder viajar al Sudamericano fue gracias a mi trabajo y al esfuerzo de mi familia. Además quiero agradecer al programa Aliento, me brinda una pequeña pero importante ayuda".


Docencia


Mientras se prepara para competir, Yaskowiak dedica su tiempo a la docencia, su otra pasión. "La docencia es lo más lindo dentro mi carrera, pero también un gran compromiso. Constantemente estamos ayudando a que niños, jóvenes y adultos superen sus propios límites, se pongan metas que jamás imaginaron y sobre todo que aprendan muchos valores que hoy hemos perdido", sostuvo.

Y agregó: "Disfruto mucho de enseñar, el próximo año cumplo 20 años de enseñanza, me capacitó constantemente y siempre me motiva el ser mejor cada día. Busco formar personas independientes, con capacidades de liderazgo, autoestima, confianza, y al mismo tiempo, un cinturón negro". 

En ese sentido, además de profesor y medallista, es un profuso difusor de las artes marciales, para las que pide un trato preferencial dada la cantidad de preseas que le aportaron al medallero nacional. "Hace años que en un país futbolero como el nuestro, las medallas doradas las traen las artes marciales. En 2012, la única olímpica fue el taekwon do, en 2013 la Selección de Taekwon do salió campeona panamericana; el judo y el karate también ganaron este año en los panamericanos de Canadá. Por eso digo que falta dar a conocer los logros y a los deportistas", cerró.

Comentarios Facebook