lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
27 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Violencia de género: desesperado pedido de una madre por sus tres hijos

0
Comentarios


María Haddad presentó un hábeas corpus para que la Justicia encuentre a sus hijos de 7, 5 y 3 años, que fueron sustraídos y retenidos por el padre desde hace 20 días. "Tengo miedo de que los mate".

Violencia de género: desesperado pedido de una madre por sus tres hijos
Foto:

Una mujer presentó este martes un hábeas corpus para que la Justicia encuentre a sus hijos de 7, 5 y 3 años que fueron sustraídos por el padre hace 20 días, situación que se da en un contexto de violencia de género. "Tengo miedo de que él mate a mis nenes", suplicó María Haddad.

"Tengo miedo de que los mate", es lo primero que dijo a Télam la mujer, de 37 años, con voz doliente pero con firmeza: "No puedo callarme más, tengo que salir a pedir ayuda por ellos. El padre piensa que si no los tiene él, no lo tiene nadie", explicó. Haddad se separó de Matías Javier Oriolo cuando estaba embarazada de su última hija, que hoy tiene 3 años: "A partir de ese momento comenzó a incrementarse la violencia, que siempre fue psicológica y emocional tanto conmigo como con mis hijos, y pasó a ser física", contó.

Toda la situación fue evaluada por el Juzgado de Familia N° 7 de La Matanza, a cargo de Daniel Eduardo Benítez Laborde, quien le dio la tenencia de las dos niñas y el niño a la madre y fijó un régimen de visitas para el padre, que incluía buscarlos los martes del colegio y llevarlos a su casa.

El martes 6 de octubre último, Oriolo retiró los chicos del colegio. "Desde ese día nunca más los vi. Sólo pude hablar con ellos alguna vez. Es un secuestro, porque él les decía a los chicos qué debían decir y a mí qué podía preguntar", relató la madre.

Con el asesoramiento legal de los abogados Carlos Pousa e Ignacio Trimarco, la mujer presentó una denuncia penal por "sustracción, retención y ocultamiento de menores de edad", que recayó en el Juzgado de Garantías N° 4 a cargo de Pino Guevara, causa en la que interviene la fiscal  Analía Córdoba. Ayer, Oriolo se presentó en la fiscalía donde "lo indagaron, lo detuvieron por 24 horas, lo imputaron por los delitos, pero tal como prevé la ley, quedó en libertad y se comprometió a presentarse mañana con los chicos", explicaron los abogados de Haddad a Télam.

Además de la causa penal, el juez de Familia había ordenado "la inmediata restitución" de los niños a su madre, lo que "tampoco cumplió este hombre", agregaron. "En estos cuatro años que llevamos separados, él se ocupó de hacer todo tipo de denuncias contra mí, mi familia, el colegio de los chicos... Ninguna prosperó. Quiere hacer lo que quiera y como quiera. Esto de raptar a mis hijos, es lo máximo", dijo la mujer.

Pousa y Trimarco detallaron que la presentación del hábeas corpus -al que tuvo acceso Télam y donde se relatan hechos que no se publican para cuidar los derechos de los niños- es "un trámite que debe resolverse en 24 horas". Lo concreto es que "mis hijos no están en los domicilios que yo conozco de él y su familia, nunca volvieron al colegio y, además, la jefa de la Asesoría Pericial de La Matanza, Angélica Chapero, es madrina del padre de mis hijos.

Estoy segura que ella lo está ayudando", aseveró Haddad. Los abogados constataron además que el hombre "no fue a votar este domingo y que no está en su domicilio, a pesar de que él dijo que estaban allí con los chicos. Mañana los tiene que llevar a la Fiscalía", señaló Trimarco. "Tengo miedo de que los mate", reiteró la mujer "porque sus amenazas cada vez son más duras. Necesito que encuentren a mis hijos", clamó Haddad.

      Embed





Comentarios Facebook