domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Lo condenan a 25 años de cárcel por matar a su ex pareja

0
Comentarios


Finalmente, la Justicia confirmó que Cano, quien ya había sido hallado culpable, fue condenado a 25 años de prisión por el asesinato de Marisol Calermo, quien fuera atacada sexualmente y asesinada a golpes en 2013.

Lo condenan a 25 años de cárcel por matar a su ex pareja
Foto:

El femicida Cristian Cano, ex pareja de la joven Marisel Calermo, atacada sexualmente y asesinada a golpes en 2013, fue condenado ayer a 25 años de prisión, según informaron fuentes judiciales de Lomas de Zamora.

Marisol, de 21 años, fue hallada muerta en su casa, el 7 de marzo de 2013. Tenía 20 años y trabajaba como empleada doméstica. Era mamá de una beba de poco más de un año, quien desde ese momento está a cargo de la abuela materna.

El cuerpo de la joven tenía signos de haber sido golpeada, las lesiones se presentaban en el cuerpo y en la cabeza. También fue abusada. La Justicia entendió que Marisol fue golpeada por Cano hasta morir, mientras que la familia advirtió que "no toleró la separación", aludiendo a un hecho de violencia de género. El asesino se encuentra detenido en la Unidad Penitenciaria Nº 40 de Lomas de Zamora.

La semana anterior, se había conocido el veredicto condenatorio, pero restaba el monto de la pena, que se informó ayer.

Durante la sentencia, la familia de Marisol estuvo acompaña por vecinos, amigos y organizaciones sociales que llegaron hasta los Tribunales de Lomas de Zamora. Durante algunos minutos cortaron el ex Camino Negro para reclamar justicia por el crimen de la joven, mamá de la pequeña que actualmente tres años. El fiscal Andrés Procopio, había pedido la pena de prisión perpetua para el acusado por considerarlo autor del delito de "homicidio agravado por el vínculo".

En tanto, César Ciaccaglia compartió los lineamientos del fiscal y solicitó también la pena máxima. Por su parte, Valeria Correa, abogada de Cano, sostuvo en su alegato que no quedó acreditada la existencia de una violación y señaló que el joven "no era violento". La letrada indicó que no se había registrado peleas físicas entre la víctima y el imputado antes del hecho.


      Embed


Comentarios Facebook