Provienen de un predio ubicado sobre la calle Avellaneda, entre Río Turbio y Río Traful, en el barrio Pista de Trote. Una vecina denunció a El Quilmeño que llegó a matar hasta tres ejemplares en un día en el patio de su vivienda.
Vecinos de Florencio Varela se encuentran en estado de alerta, debido a una invasión de alacranes que provienen de un descampado, por lo que exigieron a la Municipalidad la urgente fumigación y limpieza del terreno.

Según denunciaron, los arácnidos provienen de un predio ubicado sobre la calle Avellaneda, entre Río Turbio y Río Traful, en el barrio Pista de Trote. En diálogo con El Quilmeño, la vecina Ayelén Cerrano, que junto a su marido encontró varios ejemplares, manifestó su preocupación por la situación al indicar que llegó a matar tres alacranes en un día

Además, transmitió su incertidumbre al desconocer si los alacranes son venenosos. "No obstante, tenemos que estar en total alerta", aclaró la mujer, quien luego, al respecto del origen de los arácnidos, relató asustada: "Los encontramos con mi marido cuando estábamos cortando el pasto y removiendo la tierra del patio de nuestra casa".

En este sentido, puntualizó que provienen "de un terreno lindero al nuestro, que tiene los pastos muy altos y presumimos que debe haber más todavía, ya que el predio es inmenso".

"Tenemos entendido que ese terreno es público -continuó Ayelén- porque no está alambrado y los chicos de la zona lo usan para jugar a la pelota. Ellos corren un gran riesgo al usar este lugar, donde hay toda clase de animales que pueden ser venenosos.

Evitan riesgos
En este caso y para no correr el riesgo de ser picados, Ayelén y su pareja decidieron matar a los alacranes a palazos, para luego de ponerlos en un tacho: "No queríamos correr el riesgo de que nos pueda pasar algo", confesó la vecina.

Como si fuera poco, recordó que, tiempo atrás, "encontramos otros animales, que también podrían ser venenosos como víboras y arañas".

Frente al preocupante panorama, Ayelén exigió a la Municipalidad de Florencio Varela que "vengan a fumigar el campo y a cortar el pasto". "Espero que alguien nos escuche de una vez por todas y actúen", cerró angustiada.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados