El nuevo hecho que denunció Abregú sucedió el pasado domingo cuando la mujer, que sufrió serias quemaduras cuando la atacó su ex en 2014, se dirigía a votar desde su casa de la localidad de Merlo.

El domingo pasado, Karina Abregú estaba en su casa de Merlo esperando a su hijo para que la acompañe a la escuela donde debía emitir su voto. Como la distancia era de apenas dos cuadras, pensó que no pasaría nada si concurría sola.

Las dudas surgían porque en enero de 2014 fue atacada con fuego por su ex marido y se salvó de morir porque se tiró en una pileta. Está viva de casualidad, mientras el agresor se encuentra en libertad hasta el juicio oral.

Aún con el terror a cuestas, salió a la calle rumbo al colegio, pero un auto misterioso estuvo a punto de atropellarla. Sin custodia, y tampoco asistencia económica porque su cuerpo tiene el 55% con quemaduras cuando se exige el 66% para recibir una pensión, mañana la sobreviviente de violencia machista encabezará una marcha en los Tribunales de Morón.

"Mi hijo adolescente se había ido a votar, y yo lo estaba esperando. Quería acompañarme, por seguridad, pero la escuela está a dos cuadras de mi casa, entonces fui sola. Yo sé que estoy en riesgo, pero no puede ser que viva con terror. En el camino, apareció un auto y casi me atropella. Lo pude ver y me caí al piso. No pude visualizar la patente. No tengo dudas de dónde viene el ataque. No quiero ser una más, de las tantas víctimas de femicidio. Pero a nadie le importa", dijo la mujer. El drama de Karina se inició el 1º de enero de 2014, cuando su ex marido, Gustavo Javier Albornoz, la atacó con fuego.

El agresor sólo estuvo detenido un mes, y logró un beneficio excarcelatorio. La víctima soportó varios paros cardíacos e innumerables operaciones. "Hace dos semanas me volvieron a operar, y como el domingo me caí con el tema del auto, se me abrieron todos los puntos. Un desastre. No puedo más así. Llamo a los organismos que me tienen que ayudar, y me dicen que siempre tengo que estar con custodia, pero eso no pasa. Tengo una custodia dinámica, que es con un policía que me pregunta por mensajes si estoy bien. Capaz una vez no le contesto porque el femicida me mató", explicó Abregú.

Durante la jornada de mañana, desde las 9, Karina encabezará una marcha en la Unidad Fiscal de Instrucción 10 del Departamento Judicial de Morón. "Voy a pedir justicia. Ojalá que me acompañen. Pero igual voy a estar con mi hermana Carolina. De verdad no quiero morir. Tampoco quiero vivir así, con terror hasta de salir a votar, porque me matan cuando se le ocurra. Lo que quiero es que Albornoz esté preso hasta el juicio oral, y también una custodia fija.

Necesito que me ayuden a movilizarme en paz, para curarme. No tengo ingresos, participo de charlas y con una cajita junto plata para comer. Para cobrar un subsidio debería estar quemada en un 66%, pero sólo tengo el 55% del cuerpo afectado. Tal vez quieran que me tire alcohol para quemarme lo que falta", cerró Abregú.

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados