jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Uruguay, sin preferencias entre los candidatos argentinos

0
Comentarios


Frente al balotaje en Argentina, el vicepresidente uruguayo Raúl Sendic dijo que su gobierno está “expectante” de la segunda vuelta a la que considera, señaló, como “de final abierto”.

Uruguay, sin preferencias entre los candidatos argentinos
Foto:

El vicepresidente de Uruguay, Raúl Sendic, destacó ayer que su Gobierno está "expectante" de lo que ocurra en el balotaje presidencial argentino, al que consideró de resultado "abierto", y destacó que tanto un triunfo del candidato oficialista, Daniel Scioli, como del aspirante de Cambiemos, Mauricio Macri, será "un elemento positivo" para su país.

"Nosotros estamos expectantes del resultado porque está absolutamente abierto y puede ocurrir que gane Scioli o Macri", afirmó Sendic, que ejerce provisoriamente la máxima magistratura de ese país ya que el presidente Tabaré Vázquez se encuentra de gira oficial por Francia y Japón.

"Cualquiera de las dos posibilidades es un elemento positivo para Uruguay", garantizó el vicepresidente del país vecino, sin tomar partido por ninguno de los dos espacios en competencia.

En otro orden, dijo que desconocía si hubo una comunicación entre Vázquez y Scioli después de la elección del pasado domingo, en la que el gobernador bonaerense no tuvo el resultado esperado.

Consultado acerca de si Vázquez aceptaría recibir a Macri en Montevideo, tal como lo había hecho con Scioli antes de la primera vuelta electoral, Sendic utilizó la corrección política para sortear la pregunta: "Imagino que sí. Corresponde al Presidente definirlo pero no hay ninguna dificultad para reunirse con Macri como ocurrió con Scioli. No tenemos ninguna filiación partidaria en la Argentina".

Pepe Mujica, preocupado

Por su parte, el ex presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, que el 10 de octubre había participado en un acto proselitista de Scioli, evaluó que el panorama electoral en la Argentina está "complicado" y que le "preocupa lo que va a venir".

En este camino, el veterano dirigente político uruguayo manifestó en declaraciones a un portal informativo que en caso de que Macri logré alcanzar el Poder Ejecutivo, los peronistas "le harán la vida imposible" en su gobierno.


      Embed

Comentarios Facebook