sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Radicales “le marcaron la cancha” a Macri

0
Comentarios


Los máximos referentes de la UCR se reunieron para hacer su balance y constituir el partido en “comité de campaña” para el triunfo de Cambiemos en el balotaje, con mensajes para Macri.

Radicales “le marcaron la cancha” a Macri
Foto:

Envalentonados por la buena cosecha electoral del domingo pasado, los máximos referentes de la UCR se reunieron para hacer su balance y constituir al partido en "comité de campaña" para el triunfo del frente Cambiemos en el balotaje, aunque también enviaron una señal de fuerza a Mauricio Macri, al destacar el "aporte fundamental" que el radicalismo hizo para su desempeño en las urnas.

Hubo abrazos, aplausos y sonrisas en el Comité Nacional de la UCR, donde se dio cita una treintena de referentes del centenario partido, encabezada por Ernesto Sanz, muchos de ellos candidatos electos en los comicios del último domingo.

La reivindicación de la alianza con el PRO de Macri, el conteo de cargos para el centenario partido y la insistencia sobre el peso específico de la UCR en esa coalición de gobierno fueron parte de la charla en una primera reunión a puertas cerradas.

"La UCR hoy es protagonista. Con todo orgullo hemos constituido este frente que hoy es el vehículo que está canalizando el anhelo de cambio. Queremos reivindicar el aporte fundamental, cualitativo y cuantitativo, que el radicalismo ha hecho al frente, al sistema democrático y la idea de cambio", subrayó Sanz al dar comienzo a la conferencia de prensa que cerró la cumbre.

Anticipó, además, que prepara un encuentro nacional de intendentes y gobernadores, posiblemente en Santa Fe, para "ponerse a disposición" de la campaña electoral nacional y "poner lo que haga falta para que Cambiemos gane las elecciones".

En lo que hace a números, la UCR cuenta ahora con 3 gobernadores (Jujuy, Mendoza y Corrientes) y 2 vicegobernadores (Buenos Aires y Santa Fe), mientras que ganó 83 intendencias en todo el país este año (con lo que suman 446 en total y 42 en Buenos Aires), 9 de ellas en capitales de provincias (Río Gallegos, Viedma, Neuquén, Santa Rosa, Mendoza, Córdoba, Santa Fe, Paraná y San Salvador de Jujuy).

En el Congreso, el partido tendrá con un bloque de 44 diputados nacionales y 11 de senadores: logró 19 diputados electos (ponía en juego 13 y 6 senadores de los 9 que se le vencían). "La UCR está absolutamente comprometida de cabeza y de campaña para que el frente Cambiemos gane el balotaje y Mauricio Macri sea el próximo Presidente. La UCR ya se ha constituido en comité de campaña", señalo Sanz, sentado junto al gobernador electo de Jujuy, Gerardo Morales, uno de los protagonistas de la tarde, tras haber dado el batacazo en su provincia, gobernada por el peronismo desde la restitución democrática.

Al ser consultado por NA sobre los votantes de los ex candidatos Sergio Massa y Margarita Stolbizer, Sanz señaló con contundencia: "Vamos a ir a buscarlos, porque han votado por otras opciones de cambio. Siempre en un marco de acuerdo y respetando la autonomía de los votantes... Pero la voz y la orientación de la dirigencia también es importante". "La UCR le devolvió el equilibrio al sistema político y la posibilidad de alternancia. Compitió en provincias feudales y en la mayoría estuvo a un pasito de ganar", enfatizó el senador mendocino, el mayor artífice del acuerdo con Macri.

Morales, por su parte, confirmó que mantiene contactos con los líderes del PRO y del Frente Renovador para avanzar en un acuerdo para la segunda vuelta electoral.


      Embed

 

Comentarios Facebook