martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Hacen un pozo y roban en una vivienda de un country

0
Comentarios


Un grupo de al menos tres delincuentes cavó un pozo, pasó por debajo de un alambrado perimetral y robó en una casa del country Club de Campo Los Puentes, ubicado en el partido de Luján, colindante con un cementerio.

Hacen un pozo y roban en una vivienda de un country
Foto:

Al menos tres delincuentes asaltaron un club de campo del partido de Luján, al que ingresaron tras realizar un pozo y pasar por debajo del alambrado perimetral, para robar una suma de dinero y objetos de valor de una casa, en la que sorprendieron y maniataron a sus dueños.

El hecho se registró ayer, en horas de la madrugada, en el Club de Campo 'Los Puentes', situado a la altura del kilómetro 58,500 de la colectora norte de la Autopista del Oeste, colindante con el cementerio privado Jardín de Paz Oeste, en jurisdicción de Luján y en el límite con el partido de General Rodríguez. Según trascendió, los ladrones hicieron un pozo en el terreno debajo de un punto del alambrado perimetral, de forma que no llamaron la atención de ninguno de los empleados de vigilancia privada que custodian el predio (de unas 69 hectáreas), ni accionaron alarmas de seguridad.

Luego de arrastrarse debajo del cerco, los asaltantes se dirigieron hasta una de las casas más próximas al límite exterior del club de campo, en la que encontraron una ventana pequeña abierta. Si bien no se colaron por ese espacio, sí tenían al alcance del brazo unas llaves de la casa, con las que abrieron la puerta de ingreso.

Sin hacer ruido los asaltantes subieron hasta la segunda planta de la vivienda y sorprendieron mientras dormían a los dueños, un matrimonio de jubilados que viven solos. Tras amenazarlos con un cuchillo, que ellos mismos habían tomado de la cocina de las víctimas, redujeron sin dificultad a ambos dueños de casa, los maniataron y comenzaron a recorrer los diferentes ambientes en busca de elementos de valor.

Además de sustraer una suma de entre 10.000 y 15.000 pesos en efectivo, se llevaron alhajas y otros objetos. Finalmente, los delincuentes regresaron por el mismo agujero en la tierra por el que había entrado y escaparon sin ser vistos. Al mismo tiempo, lograron luego liberarse y llamaron a la policía para denunciar lo ocurrido.

Si bien la zona por la que ingresaron los ladrones era un 'punto ciego' para las cámaras de seguridad del barrio privado, los investigadores analizan las grabaciones de otras cámaras ubicadas tanto dentro del predio como en el exterior por la Municipalidad de Luján, en busca de pistas útiles para identificar a los prófugos.

Además, trabajaban también para determinar si la banda pudo contar con la asistencia de alguien en el interior del Club de Campo 'Los Puentes'. Interviene en la causa la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 9 Descentralizada de Luján, dependiente del Departamento Judicial Mercedes.


      Embed

Comentarios Facebook