domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Espectáculos
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Kill Quentin: Policía de Nueva York contra Tarantino

0
Comentarios


A raíz de la participación del cineasta en una marcha contra el gatillo fácil en esa ciudad, el departamento de policía llamó a boicotear sus filmes por considerar que incitan al “odio a policías”

Kill Quentin: Policía de Nueva York contra Tarantino
Foto:

Estalló la guerra entre Quentin Tarantino y la policía de Nueva York: el sindicato del Departamento del NYPD pidió boicotear las películas del cineasta de Pulp Fiction, luego que participó de una protesta antipolicial el último fin de semana.

Tarantino, reconocido por sus películas de tono violento y desenfadado –Perros de la Calle (Reservoir Dogs),Tiempos Violentos ( Pulp Fiction) y Django Sin Cadenas (Django Unchained)-, viajó desde California hasta Nueva York el último fin de semana, solo para tomar parte de una manifestación en contra de la violencia policial, en particular contra ciudadanos afro-estadounidenses.

La movilización se llevó a cabo apenas unos días después de la muerte de un oficial a manos de un "dealer" de la droga en el barrio de Brooklyn.

"Soy un ser humano con conciencia", afirmó Tarantino. "Y si tú piensas que están ocurriendo asesinatos, entonces tienes que levantarte y pararte frente a ellos: Estoy aquí para decir que estoy del lado de las víctimas'.

La decisión de Tarantino de participar de la manifestación provocó el enojo del sindicato del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York.

"No sorprende que alguien que viva de glorificar el crimen y la violencia sea también alguien que odie a los policías", afirmó Patrick Lynch, presidente de la Asociación Patrolman's Benevolent.

"Los oficiales de policía a los que Quentin Tarantino llama 'asesinos' no están viviendo en una de sus fantasías depravadas de la pantalla grande; ellos están arriesgando y a veces sacrificando sus vidas para proteger a las comunidades del crimen real", continuó Lynch.

Lynch convocó a boicotear las películas del aclamado director, cuyo filme "Django Unchained" (2012) está centrado en las diferencias raciales que existen en Estados Unidos desde el nacimiento mismo de la nación.

En diciembre próximo será el estreno del nuevo filme de Tarantino, "The Hateful Eight".

      Embed

      Embed

Comentarios Facebook