martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Carrió: “Amo a Evita y quise a Cristina”

0
Comentarios


La diputada del ARI se mostró como una de las principales artífices de la fórmula “Cambiemos” que llevó al balotaje a Mauricio Macri y explicó por qué ama y odia al mismo tiempo.

Carrió: “Amo a Evita y quise a Cristina”
Foto:

La diputada Elisa Carrió fue la inivtada del ciclo Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América. Allí, la funcionaria habló sobre varios temas con principal énfasis en la victoria obtenida por la coalición Cambiemos en varios partidos de la provincia de Buenos Aires, de la derrota de Aníbal Fernández frente a María Eugenia Vidal y sobre su responsabilidad frente al futuro que se viene.

"La libertad es un trabajo. Trabajás para ser mejor, para ser generoso, para producir, para no ser egoísta, para no ser mediocre.  Por eso la libertad (que nos fue dada) es un trabajo. La libertad que nos fue dada cuando nos arrojaron al mundo para saber qué somos, y la vida es una prueba porque lo que nos queda es el trabajo de construirnos libres (no esclavos) el trabajo de estar todos juntos, de generar una clase media próspera que además lleve y dé trabajo a los pobres y que los pobres puedan ser de clase media. Y nuestra utopía es que nosotros no podemos parar hasta que seamos una sociedad de clase media donde todos puedan comer, tener cultura, educación y libertad (no dinero) sino lo necesario para ser humanos", dijo la diputada sobre la cultura del trabajo, y agregó que "ese capital que lo tenemos en nuestra memoria, porque yo ví una Argentina pobre pero digna, yo ví que los hijos de Evita fueron a la universidad (yo amo a Evita) y veo a los hijos de Cristina en las villas con el paco y ella diciendo que no hay pobres".

Además, Carrió reveló su amor incondicional por la figura de Eva Duarte de Perón. "Yo amo a Evita y escribí mucho sobre ella cuando daba clases, y a ella con todos sus errores la comprendí porque tenía 26 años y nadie puede juzgar a una chica de 26 años que se murió a los 33. Lo que sí sé es que la foto de Evita (la muestra) toda vestida de Dior. ¡Cómo no te vas a vestir así si tenés 26 años y sos la esposa del presidente! Ahora fijáte como (como Cristina) abraza a (los pobres) y si se lava las manos después. Evita se pone la ropa y se la saca, pero ella finalmente se queda con el trajecito, construye y dice "ustedes van a habitar en casas en donde yo pueda vivir" y los barrios de Evita son barrios de clase media en la Argentina de hoy, en todos los lugares adónde vas. Andá a ver el plan federal a ver si podés tener otra cosa", dijo la actual dirigente del ARI.

"La máquina de coser (que repartió Evita) fue una cosa extraordinaria, hay una foto (en un museo) de una mujer toba con una máquina de coser dentro de un rancho y yo dije "esa es Evita" porque ella interpretó el corazón de un pueblo, y hubo excesos obviamente y ahí es donde discrepo con el facismo de Perón", dijo Carrió sobre un instrumento mientras Fantino recordaba que sus tías habían recibido máquinas similares.

"¿Pero no crees que Cristina hizo algunas cosas por ese lado, Lilita?", la inquirió el conductor.

"Yo estoy de acuerdo con el ingreso ciudadano a la niñez que ella hizo mal porque ahora lo tienen los que no trabajan. Entonces la mujer que no trabaja te dice "Lilita, no puedo trabajar porque si no, pierdo el plan", y la que trabaja te dice "Pero Lilita esto es una injusticia, resulta que yo salgo a las 4 de la mañana y vuelvo a las 9 de la noche y la de al lado cobra el plan". Entonces en vez de unir a las clases sociales, las enfrentó las dividió. Y la verdad es que mi proyecto de ingreso ciudadano era para todos porque la idea era justamente que esto fuera un ingreso ciudadano a la niñez que lleve a las clases medias. Acá te mantiene la pobreza, porque no te permite trabajar, y además es una injustica para los que trabajan. Es una justicia intolerable que vamos a cambiar. Yo voy a trabajar en la Cámara de Diputados para que esto se cambie. Lo mismo pasa con el paco, el que quiere gastar millones en cocaína que los gaste pero cuando le dan el paco a los chicos pobres y a los intendentes no se les cae la cara de vergüenza, eso es un genocidio", culminó.

La Cámpora y Cristina

En otro momento de la entrevista, que se extendió por más de una hora y que la producción de Fantino hubiese  extendido para conservar los 9 puntos de rating que marcaba el contador en tiempo real, Lilita reconoció que siente cariño por mucha gente con la que no se lleva bien, inclusive la presidenta. "Yo la quiero a Cristina y eso no quiere decir que no me tenga que oponer a ella. Yo la he querido a Cristina, los afectos no se van. A lo mejor lo que se va es la distancia pero uno puede no compartir valores con amigos, Yo he tenido amigos que he tenido que denunciar por corrupción, pero uno no los deja de querer, porque yo no dejo de amar y comprender incluso aunque tenga que denunciar".

Más adelante, se animó a definir a Cristina como una mujer que "nunca soportó al peronismo" y a la que el resto de la bancada injuriaba con apodos como "la marquesa" o "la princesa" en la época en la que ambas eran diputadas nacionales y conformaban la comisión de investigación de lavado.

"Yo lamento mucho su vida. Es una chica que ha tenido todo...Hubiera podido ser una Presidenta ejemplar y no ensuciarse con el dinero (...) desde el punto de vista personal de la comprensión humana ella no es rica, no lo va a ser nunca, porque aunque tenga mucho dinero no ha tenido amor. No ha podido amar. No puede amar de verdad y cuando uno no puede hacer eso, se le va la vida", dijo Carrió al respecto de la actual situación de su antigua amiga

Tras alguna definición sobre los integrantes de La Cámpora ("si un chico de 23 o 24 años gana 40 mil pesos se pierde, si creen que tienen todo e poder se pierden"), Carrió dijo "Me da pena Máximo porque es una víctima de sus padres. Por eso siempre les dije a mis hijos que jamás van a estar en la función pública mientras yo haga política. Yo no expondría a mis hijos para ganar elecciones".

Mirá la entrevista completa a continuación:
      Embed

      Embed



 

Comentarios Facebook

Elisa Carrió mantuvo una entervista con Alejandro Fantino en la que habló de todo.
Anterior Siguiente