domingo 11.12.2016 - Actualizado hace
SurUrbano
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

En Echeverría dan primer paso para encarar Paritaria municipal

0
Comentarios


Acordaron la conformación de la Mesa de Negociación que tendrá la tarea de elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, que se pondrá a trabajar el 25 del mes próximo.

En Echeverría dan primer paso para encarar Paritaria municipal
Foto:

La Municipalidad de Esteban Echeverría y el Sindicato de Trabajadores Municipales de esa ciudad (STMEE) acordaron la conformación de la Mesa de Negociación que tendrá la tarea de elaborar el Convenio Colectivo de Trabajo para el sector, tal cual lo establece la ley 14.656 de Paritarias Municipales promulgada hace casi un año.

Del encuentro, que tuvo lugar en el Palacio municipal, participaron el subsecretario de Gobierno comunal, Néstor Bianchi; el secretario general del gremio, Adrián Gouín; su adjunto, Ricardo Juárez; y la vicepresidenta de CICOP Provincia, Marta Márquez, entre otros dirigentes.

A pesar de los cortocircuitos que a nivel local persisten entre las partes, la reunión se llevó en buenos términos. De acuerdo al acta firmada, quedó fijado el 25 de noviembre como fecha de inicio de trabajo de la Mesa de Negociación, que estará compuesta por cinco representantes del Departamento Ejecutivo y cinco del Sindicato.

      STMEE - firma acta por Mesa de Negocacion de Paritarias Municipales2.jpg

Desde la Federación de Sindicato de Trabajadores Municipales Bonaerenses (FESIMUBO), a la que pertenece el STMEE, destacaron el acontecimiento y que "sean cada vez más los distritos bonaerenses que buscan cumplir con la ley 14.656 de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva.

"Al día de hoy, tres comunas bonaerenses hicieron punta en el asunto y sancionaron su Convenio Colectivo de Trabajo, y más de un tercio de los 135 distritos de la provincia se encuentran encaminados en la elección de los representantes y delegados paritarios para la formación de la Mesa de Negociación", expresaron la federación a través de un comunicado.

Cabe recordar que la ley se encuentra vigente desde el 6 de julio de este año, luego de ser aprobada en forma simultánea por ambas Cámaras legislativas el 20 de noviembre, y promulgada el 9 de diciembre pasado por el gobernador Daniel Scioli.

      STMEE - firma acta por Mesa de Negocacion de Paritarias Municipales3.jpg


Otras exigencias

En el acta firmada, al que tuvo acceso este medio, el gremio solicita al gobierno que se otorgue el 20 de noviembre como nuevo día para celebrar el Día del Trabajador Municipal y un pedido de informe sobre los expedientes iniciados en el distrito referente a "sumarios y actuaciones presumariales desde el año 2011", que el funcionario se comprometió a elevar.

Asimismo, tanto STMEE como CICOP solicitaron por nota el "pleno cumplimiento" de la carrera médico hospitalaria y el "cese de toda forma de hostigamiento y persecución a los trabajadores", denuncias que son desestimadas desde el Ejecutivo.

Comentarios Facebook