Los 75 asambleistas están tabulados en una carpeta que maneja Tinelli con fichas personales de cada uno: foto, situación del club, una frase relativa a las elecciones y su definición respecto al voto. La cuota política permeable al fútbol se estira con el balotaje
La gran Stiusso llegó a Viamonte. O al menos de manera puntillosa. En cuenta regresiva a las elecciones fijadas para el 3 diciembre que definirán si Luis Segura seguirá al frente de la Casa o será Marcelo Tinelli quien ocupe el trono de Don Julio, la caza de votos es la gran preocupación de los candidatos. "Le robamos tres, hoy", se divierten contando y se cruzan mensajes de texto con palabras clave ("Pañuelito" es Armando Pérez, por ejemplo) haciendo los conteos a favor y en contra.

Lo único que no cambió es la manera de hacer la cuenta: de ambos bandos siguen creciendo los números sin importar que al contrastarlos sumen más de 110 los votos, aunque sea 75 el número que marca el tope posible. A razón de dos fichas por cara de cada una de las A4 a full color que componen la carpeta, Tinelli tiene un documento detallado de cada uno de los asambleístas: nombre completo, club o asociación a la que pertenece, situación financiera de la entidad, un textual referido a las elecciones y un tabulado sin medias tintas: "a favor" o "en contra".

Y atención a todos los boca de urna: hay asambleístas que fueron avales de un candidato y votarán por el otro. Sí, sin rubores de ningún tipo, entidades con los dientes más o menos apretados, clubes inesperados votarán contrario a sus movimientos del último año y, en algunos casos, historia.

Tome nota, entonces: Arsenal le pondrá su voto a Tinelli. El club fundado por Julio Grondona, cuyo estadio lleva su nombre y cuyo vicepresidente es Secretario General en la gestión de Segura, votará en favor de su adversario. La orden fue de Grondona -Julito, claro- que impuso: el voto del club en las elecciones es para Marcelo. Es más, en la misma lista póngalo a El Porvenir. Al presidente histórico del club de Gerli que alguna vez soñó con presidir AFA, Enrique Merellas, también hay que borrarlo de un lado de la lista y anotarlo del otro.

Y atrás de Arsenal, el carpetazo de Marcelo tiene a otros clubes que aparecían con la contra y están del lado del animador: Gimnasia de Mendoza, Independiente Rivadavia y Godoy Cruz, adentro. Instituto y Belgrano se suman a Talleres y también van con Tinelli. Pero algunos de esos clubes estuvieron con Moyano, Chiqui Tapia y Segura en Camioneros, ¿qué cuenta hacen? "Nos avisaron que tenían pensado ir y les dimos el ok", contestan las preguntas en un bar a metros de Ideas del Sur. ¿Y los doble camiseta como Defensa y Justicia? "El asambleísta lo tenemos nosotros, que Lemme vaya a cuantas cenas quiera", aseguran.

Como en la televisión, el tiempo es tirano y hay que aprovechar cada segundo cuando alguien que se sabe de memoria el número secreto de Tinelli contesta. La semana pasada auguraban una elección con un candidato ya que especulaban con un triunfo en primera vuelta de Daniel Scioli que bajaría de la contienda a Segura.

El balotaje desató las ironías en Twitter de los usuarios pro Seguristas que, entre otras cuestiones, se preguntaban a qué hora se bajaba "Luis". "El balotaje no cambia nada, ni siquiera quien gane: fijate las corbatas que usa Mauricio. Cuando veas las que no se consiguen acá, son regalo de Marcelo: le trajo dos de Londres", remató la fuente.

      Embed



Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados