domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Arrestaron a un diácono por abuso sexual en Catamarca

0
Comentarios


Se trata del vicario general de la ciudad de Belén, Juan de Dios Gutiérrez , quien está acusado de abusar de una adolescente de 16 años. Familiares y vecinos de la víctima habían realizado una marcha en contra del hombre.

Arrestaron a un diácono por abuso sexual en Catamarca
Foto:

El diácono de una parroquia de Catamarca, acusado de abusar sexualmente de una adolescente de 16 años fue arrestado en las últimas horas en la localidad de Belén.
 
El caso, que provocó un verdadero escándalo en en el ámbito de la iglesia de esa provincia, trascendió luego de que allegados a la adolescente marchara para pedir la detención del asistente religioso de la parroquia de Belén frente al edificio de fiscalía de la jurisdicción.
 
Según la información a la que pudo acceder elancasti.com.ar, el diácono Juan de Dios Gutiérrez, fue arrestado el martes a las 13.30 en Belén, tras una orden de captura dispuesta por una fiscalía catamarqueña.
 
Alejandra Carrizo, la madre de la adolescente, precisó que el hecho más grave ocurrió "el 21 de septiembre, ella se escapó de la casa a las dos de la mañana y él llegó a mi casa disfrazado con un casco y una campera que nunca usaba. La volvió a traer a las siete de la mañana. Ese día fue cuando él la tocó, le metió los dedos en la vagina e hizo que se sentara en su miembro".
 
"Antes había habido besos, le tocaba la espalda, le tocaba los pechos, todo eso lo hacía en el despacho de la parroquia. Por eso, ese día era clave para llevarla a otro lado y la llevó a un hipódromo que hay en la parte sur de la ciudad de Belén", agregó.
 
La semana pasada, la menor sufrió otra crisis nerviosa en el colegio y fue trasladada a un hospital, y de allí a un sanatorio privado.
 
Cuando su madre fue a buscar ropa, encontró en la computadora su cuenta de Facebook abierta, en donde figuraban una serie de chats privados con el cura. Empecé a leer todo. Ya no me quedaban dudas".
 
"Después empecé a buscar otras cosas, encontré cartas, fotos, tarjetas escondidas en la mesa de luz de ella donde todo implicaba al cura".
 
"En las conversaciones del Facebook, él relataba todo lo que le había hecho", concluyó Carrizo.

      Embed



Comentarios Facebook