viernes 2.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

AFA pedirá a Conmebol que revea el caso Brian Fernández

0
Comentarios


Con la firma de Segura esta tarde la asociación cruzará un escrito ante la entidad rectora del fútbol sudamericano con el pedido formal de reconsiderar la pena aplicada al jugador de Racing.

AFA pedirá a Conmebol que revea el caso Brian Fernández
Foto:

Los casos de doping positivo de Brian Fernández -uno en el ámbito local y otro en la Copa Libertadores-, continúan su curso administrativo sin aggiornar las penas para las drogas consideradas sociales.

La AFA había dispuesto una pena menor de tres meses -que no fue bien vista ni por Conmebol ni por FIFA- que ya fue cumplida, pero el fallo de la Confederación Sudamericana de Fútbol sostuvo el castigo de dos años, aunque con la novedad de que pueda comenzar a jugar a mediados del año próximo, con controles semanales.

Con la firma de Luis Segura, saldrá hoy rumbo a Paraguay el pedido para que el futbolista pueda actuar a comienzos de 2016. El martes, Conmebol anunció que el delantero de Racing no podrá jugar de manera oficial hasta el 9 de julio de 2016, lapso en el que no podrá disputar partidos oficiales de competencias locales o internacionales, tanto en Racing -o en cualquier club del mundo-, como en la Selección.

A partir de esa fecha y en tanto los controles semanales a los que será sometido el jugador no contengan muestras de sustancias prohibidas, podrá jugar hasta que a mediados de 2018 cumpla la sanción y los controles anti doping que le toquen en suerte, sean aleatorios como a cualquier futbolista.

Las declaraciones privadas del jugador en su descargo, fueron sensatas: reconoció haber tomado la sustancia prohibida, una droga social, y admitió estar arrepentido. Eso y la gestión de Segura para evitar una pena aún más dura, sirvieron para que pueda jugar a partir de mediados del año próximo.

Racing, en tanto, podría utilizar al futbolista suspendido gracias a un recurso judicial, pero respetará la sanción mientras la AFA continúa la gestión para aminorar la pena.

      Embed


Comentarios Facebook