domingo 4.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

FIFA confirmó los 7 candidatos para las elecciones a presidente

0
Comentarios


Finalmente habrá siete aspirantes a suceder a Joseph Blatter en el sufragio que se realizará el 26 de febrero. Michel Platini, todavía suspendido por el Comité de Ética, está entre los postulantes

FIFA confirmó los 7 candidatos para las elecciones a presidente
Foto:

Sin más vueltas, la FIFA anunció este miércoles que registró las siete candidaturas para ser presidente del máximo organismo del fútbol mundial. Finalmente serán siete los habilitados a suceder a Joseph Blatter, el actual mandamás que anunció su renuncia para esa fecha. Entre ellos está Ali Bin Al Hussein, el príncipe jordano que cuenta con el apoyo incondicional de Diego Maradona.

El resto de los candidatos, que deberán ser aprobados por el Comité de Ética a exámenes de integridad, son: Musa Bility (Liberia), Jérome Champagne (Francia), Gianni Infantino (Suiza), Michel Platini (Francia), el jeque Salmán (Bahréin) y Tokyo Sexwale (Sudáfrica).

La situación de Platini es particular. El presidente de la UEFA, suspendido por el Comité de Ética de FIFA hasta el 5 de enero por haber recibido en 2011 un pago polémico de 1.800.000 de euros por parte de Blatter, también suspendido, en concepto de un trabajo de consejero que concluyó en 2002. Debido a esto, todavía no se sabe si podrá presentarse como candidato.

Por otro lado, Blatter apuntó a Platini: "Quería ser presidente de la FIFA, pero como no tuvo la valentía de presentarse el 29 de mayo, ¡ahora estamos así! Y la víctima de todo finalmente es Platini", señaló en una entrevista con la agencia rusa Tass. Finalmente, cerró la entrevista tranquilo, como si estuviera totalmente limpio: "Si Dios está conmigo, espero regresar como de la FIFA para, al menos, conducir el congreso electivo (del 26 de febrero del año próximo). Este es mi sueño".

      Embed

Comentarios Facebook