lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Norteño
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Zamora seguirá al frente de la intendencia de Tigre

0
Comentarios


Obtuvo el 44,17% de los sufragios y se impuso por más de 40 mil votos sobre el segundo, el empresario Sergio Szpolski (FpV). En San Fernando, Luis Andreotti fue reelecto con el 50,40%.

Zamora seguirá al frente de la intendencia de Tigre
Foto:

Los vecinos de Tigre y de San Fernando les ratificaron la confianza a Julio Zamora y Luis Andreotti, quienes continuarán a cargo de sus respectivos municipios por cuatro años más. Zamora (fue electo por primera vez, pero estaba al frente de la comuna desde que Sergio Massa ganó una banca en Diputados) se alzó con el 44,17% de los votos. Y Andreotti, quien fue reelegido, obtuvo el 50,40% de los sufragios.

Con el total de las mesas escrutadas, en Tigre la Alianza Unidos por una Nueva Alternativa (Julio Zamora) logró 96.996 votos (44,17%); segundo quedó el Frente para la Victoria (Sergio Szpolski) con 56.842 sufragios (25,88%); tercero fue Cambiemos (Ernesto Casaretto) con 50.336 (22,92%); el FIT (Gabriela Macauda) obtuvo 9.953 votos (4,63%); y el frente Progresistas sacó 5.280 (2,45%).

De este modo, UNA -además de la ratificación de Zamora en la intendencia- consiguió seis bancas en el Concejo Deliberante (Malena Galmarini encabezaba la nómina de candidatos), el Frente para la Victoria y Cambiemos obtuvieron tres escaños cada uno. El cuerpo legislativo estará constituido por 15 ediles del oficialismo, 6 del Frente para la Victoria y 3 de Cambiemos.

En San Fernando, Unidos por una Nueva Alternativa (que postulaba a Luis Andreotti para la reelección) se impuso con 46.522 sufragios (50,40%); segundo quedó el Frente para la Victoria (Matías Molle) con 21.100 (22,86%); Cambiemos (Alex Campbell) 20.327 (22,02%); el FIT (José Esteban Piazza) 2.773 (3%); y Progresistas (Carlos Tinant) 1.588 (1,72%).

"Es un orgullo que los tigrenses en forma mayoritaria hayan ratificado nuestra gestión. Esto demuestra que siguen apoyando el trabajo que venimos realizando desde 2007. Me comprometo una vez más con ellos, continuaremos como hasta ahora escuchando cuáles son sus necesidades", señaló Julio Zamora, quien le sacó más de 40 mil votos de diferencia al candidato del Frente para la Victoria, el empresario Sergio Szpolski.

En el estadio Pipa Tigre, bunker del Frente Renovador, lo que sobraba el domingo era alegría. "Vamos a seguir trabajado en materia de medio ambiente, seguridad, salud y educación. Es un orgullo que de manera mayoritaria nos hayan elegido. Me comprometo una vez más con ellos".

En esta línea, el líder del Frente Renovador, Sergio Massa -quien quedó tercero en la pugna por la Presidencia pero se impuso en ambos distritos- manifestó: "Vivimos una jornada de democracia llena de participación, donde millones de argentinos fueron a depositar sus sueños y esperanzas para que la Argentina sea mucho mejor. Les digo a los 5 millones de argentinos que nos votaron, que voy a seguir peleando al lado de cada jubilado para terminar con los presos que ganan más que ellos, y junto a cada trabajador, para que se termine el robo del impuesto al salario, que es remuneración y no ganancia".

Y resaltó: "Julio ganó en Tigre y estamos orgullosos de ello, eso demuestra el éxito de nuestros 8 años de gestión. Felicito también a Daniel y a Mauricio. En las próximas horas, nos vamos a juntar para armar un documento único que muestre a los argentinos que hay otra manera de hacer política. Vamos a elegir un camino el 22 de noviembre, ese será el del cambio. Tenemos que construir enfocados en cómo generamos un país mejor para nuestros hijos y nietos. No bajemos los brazos".

Por su parte, la primera concejal del FR local, Malena Galmarini señaló: "Agradecemos el apoyo que nos han brindado los argentinos y los vecinos de Tigre. Confiaron en nosotros porque hablamos con hechos a lo largo de nuestra gestión. Seguiremos acompañando y escuchando a cada uno de los ciudadanos del distrito, impulsando aún más el crecimiento que hemos tenido estos años".

Comentarios Facebook