sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Temperatura T 24° H 78.4%
28 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Alfaro: "A Boca le tenemos que generar problemas"

0
Comentarios


Para el técnico de Tigre, es un factor clave. Y agregó que si no son capaces de complicar al puntero en la Bombonera, "toda la presión se vendrá en contra". El Chino Luna se recuperó y estará en La Boca.

Alfaro: A Boca le tenemos que generar problemas
Foto:

El destino quiso que este partido clave para el Matador -porque lo puede dejar a un punto del último equipo que estaría ingresando a la Liguilla Pre-Libertadores restando una fecha o que lo puede alejar definitivamente del objetivo- sea ante Boca en la Bombonera.

"Queríamos que Boca llegue a ese partido con la necesidad de ser campeón", había manifestado el técnico Gustavo Alfaro apenas finalizado el encuentro ante Banfield. Y luego de que se le diera el objetivo, tal vez imaginando que de contra Tigre puede obtener dividendos, expresó: "Ir a la cancha de Boca es lógicamente una motivación por el momento del campeonato y por el momento por el cual está pasando Boca. Es un lindo desafío".

Luego, respecto de la presión señaló: "Depende de la capacidad que tengamos para absorber ese clima previo y en convertirlo en motivación. Para eso le tenemos que generar problemas a Boca. Si no tenemos capacidad, toda esa presión se te viene en contra".

En otro tramo, se lamentó por el partido perdido en Rosario, con agresión hacia su persona incluida: "Bilardo decía que los puntos que se pierden al principio se lamentan al final. Perdimos un partido muy raro, con la agresión que sufrí y con ese puntito hubiésemos estado más cerca de la Liguilla Pre-Libertadores. De todos modos, el campeonato que hizo Central me parece que fue fantástico. A lo largo de un torneo hay cosas que te favorecen, cosas que te perjudican, pero al final, los que llegan arriba son siempre los mejores".

También se refirió al inoportuno hecho de que Estudiantes y Belgrano de Córdoba, los dos que están arriba del Matador, jueguen en esta fecha. "En un torneo te toca jugar con todos. Si uno pudiera elegir, no elegiría a Boca y a Racing como rivales para las dos últimas fechas. Pero nosotros, si estamos bien, podemos darle un dolor de cabeza a más de uno".

Por último, cuando faltan dos meses para que venza su contrato, por primera vez se refirió a la posibilidad concreta de seguir. "En los tres últimos años me tocó tomar equipos que estaban mal en el promedio. Pero en la medida que uno endereza los equipos, puede pelear más arriba. Aquí me pasó lo mismo. Se cumplieron trece meses y ahora llega el momento de las evaluaciones

Además, hay que tener en cuenta que se cambió el cronograma de los torneos y otros factores como los contratos de los jugadores. Todavía no nos sentamos hablar. En la próxima semana o la otra, hablaremos. De todos modos es bueno que me hayan ofrecido la renovación, estoy agradecido. Eso quiere decir que están conformes con el trabajo de uno".

La vuelta del Chino
Por otra parte, el Chino Carlos Luna evoluciona de su lesión y estará ante Boca. Y el lateral Ernesto Goñi podrá jugar frente a Racing.

Una probable formación sería con Javier García; Martín Galmarini, Mariano Echeverría, Juan Carlos Blengio y Nicolás Pantaleone: Facundo Sánchez, Leonardo González Pírez, Joaquín Arzura y Jorge Rodríguez; Federico González y Carlos Luna.

Comentarios Facebook