sábado 10.12.2016 - Actualizado hace
Policiales
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Marcharon para pedir seguridad por mujer quemada y amenazada

0
Comentarios


Amigos y familiares de Karina Abregú marcharon a los tribunales del partido bonaerense de Morón para exigir a la Justicia que garantice su seguridad

Marcharon para pedir seguridad por mujer quemada y amenazada
Foto:

Amigos y familiares de Karina Abregú, una mujer que sobrevivió a un violento ataque con alcohol y fuego por quien entonces era su marido, marcharon la los tribunales del partido bonaerense de Morón para exigir a la Justicia que garantice su seguridad ya que el atacante continúa persiguiendo y hostigando a la víctima.

"El domingo pasado cuando fui a votar me estaba esperando en la esquina de la escuela", dijo Abregú en las puertas de la sede judicial, y explicó que tuvo "que entrar corriendo a la escuela, voté y me fui".

"El 1º de enero de 2014 Gustavo Albornoz me roció con alcohol y luego me prendió fuego. Después me llevó al hospital Eva Perón de Merlo, donde me atendieron, pero no realizaron ninguna denuncia", aseguró Abregú.

Más tarde, su familia realizó una denuncia por averiguación de ilícito y dos meses después la Justicia comenzó a buscar pruebas del ataque, aunque sin encontrar nada ya que el acusado había limpiado el lugar del hecho.

"Hoy, a casi dos años del hecho, mi ex esposo sigue llevando a cabo hostigamientos y persecuciones para cumplir su promesa de que si salía viva no iba a parar hasta matarme", aseguró la víctima, y remarcó que el acusado "tiene una orden de restricción perimetral que no cumple y nadie hace nada".

"El sigue trabajando en la empresa de donde a mí me despidieron; él vive su vida como siempre y yo estoy presa en mi casa con miedo, por eso es que vinimos a pedir que por lo menos lo metan preso hasta que comience el juicio", señaló Abregú.

Además, relató que su agresor, junto con sus tres abogados "pidieron la postergación del juicio y el tribunal lo aprobó y lo pasaron para abril del año próximo", y precisó que "es un hombre que tiene influencias porque maneja mucho dinero". Por su parte, la hermana de la víctima, Carolina Abregú, afirmó: "Vinimos a la UFI (Unidad Fiscal de Instrucción) 10 que es la que nos dio las medidas de seguridad con respecto a la perimetral que no se cumple y nos puso una custodia dinámica en los domicilios de Merlo y de Tortuguitas, pero ésta es una custodia que te llama una vez por semana para preguntarte si estás bien y nada más".

"Esta custodia no funciona, sino no hubiera ocurrido lo que pasó el domingo. También vamos a ir al TOC (Tribunal Oral en lo Criminal) 1 con respecto a la causa que está elevada a juicio, queremos que nos digan cuál es el motivo de la prórroga, por qué motivo le otorgaron a la defensa la prórroga y de qué manera van a garantizar que Karina llegue viva al juicio", sostuvo.

El juicio oral debía comenzar el próximo 9 de noviembre y los querellantes de la causa fueron notificados que se pospondría hasta el mes de abril del año próximo. Abregú fue acompañada además por miembros de distintas organizaciones sociales quienes exigieron "la anulación de la prórroga del juicio y medidas que garanticen la seguridad de la víctima"





      Embed


Comentarios Facebook