martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Fútbol
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Gallardo: "Vamos a jugar otra semifinal de Sudamericana y no es poco"

0
Comentarios


El entrenador de River advirtió que en la derrota por 2-1 ante Chapecoense "jugamos mal y lo asumimos, pero hay margen para mejorar".

Gallardo: Vamos a jugar otra semifinal de Sudamericana y no es poco
Foto:

Con la clasificación ante Chapecoense, Marcelo Gallardo ganó las 12 series internacionales a partidos de ida y vuelta en las que dirigió a River. Un dato no menor: lo hizo sin llegar a los penales y sin tener que hacer valer el gol de visitante en ninguna de ellas.

El entrenador del Millonario, si bien no se mostró conforme con el funcionamiento en la caída por 2-1 ante Chapecoense, aseguró que el equipo llegó a un lugar valorable.

      Gallardo, Chapecoense.mp4

"Mi preferencia para la semifinal es que mejoremos como equipo. La semifinal será muy dura. Tenemos que mejorar como equipo y sostenernos hasta el final, más allá de los rivales. El agotamiento existe por la competencia y la gran cantidad de partidos, nos exigimos permanentemente. Estamos jugando por algo", aseguró.

Y buscó darle valor al presente, más allá de que el funcionamiento no lo complace: "No estamos siendo muy fuertes, no sólo en la última línea, sino en la línea media y en la primera. Nos está costando, pero hay margen para mejorar. Lo importante es detectarlo y ser conscientes de eso. Estamos con la posibilidad de jugar una semifinal y nos ganamos el derecho, más allá de jugar un mal partido. Jugamos mal y lo asumimos, no nos vamos contentos. Pero vamos a jugar una nueva semifinal de Sudamericana y eso no es poco".

Por último, se refirió al mal partido de Eder Álvarez Balanta: "Los jugadores se tienen que sentir con total confianza para recuperar el nivel y recuperarnos como equipo. Si Balanta no se siente seguro, empieza a dudar y no se puede dudar. Es un gran jugador. Él pidió el cambio, yo no lo protegí".
 

      Embed


Comentarios Facebook

Marcelo Gallardo, tras el pase a semis
Anterior Siguiente