Invitado al ciclo Animales Sueltos, el ex candidato a presidente por el Frente Renovador dudó de la capacidad de toma de decisión del actual gobernador y apuntó contra Macri. “No me gusta su equipo económico”, dijo.

A pesar de haber salido tercero en las elecciones presidenciales que se llevaron a cabo el último domingo, el ex candidato por el Frente Renovador Sergio Massa continúa en el candelero, merced a las expectativas creadas en base a quién será el depositario de los 5 millones de votos que obtuvo.

De esta manera, el candidato llamó a una conferencia de prensa este miércoles en la que eludió expresar su apoyo abiertamente a la candidatura de Mauricio Macri aunque dijo que el 65 por ciento de los electores de la Argentina votó por "un cambio de signo político".

En este contexto, Massa volvió por tercera vez en el término de un mes a presentarse en el ciclo Animales Sueltos que conduce Alejandro Fantino por América en el que expresó su deseo de profundizar el cambio votado este último domingo y "jubilar esa etapa de la política argentina".

"Yo no quiero que el kirchnerismo siga y no tengo ningún problema en decírtelo", le dijo Massa a Fantino –que le avisaba de los 8 puntos de rating que el ciclo tenía a las 23-, y continuó con un consejo: "Si Scioli quiere hacer algo bueno por su candidatura, tiene que sacarse al kirchnerismo de encima (...).El poder atrás de Scioli es el kirchnerismo, él no tiene coraje para tomar decisiones".

"En una elección tenés que elegir lo que más se parece a lo que vos querías y ninguno de los dos se parece a mí", dijo Massa con respecto a su pronunciación en la conferencia de prensa.

Además, el titular del Frente Renovador le tiró flores a su socio político, José Manuel de la Sota. "Fellner ganó la conducción del PJ a dedo, no lo votaron los peronistas. Para mí el símbolo peronista más grande es José Manuel de la Sota, es el peronista más prestigioso de la Argentina", dijo al aire.

Autocrítico, Massa contó que a comienzos de año, sus asesores le indicaron que su imagen había descendido a los 7 u 8 puntos. "Mi viejo, que era tano, se rehízo mil veces en la Argentina", dijo el diputado, y agregó que en ese entonces "en lugar de retirarme, les dije "vamos a tener que empezar de nuevo la campaña"".

"Si yo en el 2013 no me presentaba, hoy muchos que son candidatos no sé si se hubiesen presentado. Le tienen miedo al látigo (campañas sucias, los mails truchos en causas judiciales, agentes de inteligencia en tu casa) y la chequera (con la que) compran a los intendentes, te dan para el pavimento de 100 cuadras pero tenés que decir esto, etcétera", acusó al aire a la actual dirigencia.

A continuación retomó la artillería contra los candidatos kirchneristas. "Después del domingo, ni lo atendió Cristina a Scioli. La lógica del Gobierno es seguir su dinámica, Scioli es un accidente (...), arriesgó contra el gobernador de la provincia de Buenos Aires para luego apuntar contra su declarado enemigo político. "Aníbal Fernández creyó que porque el peronismo lo había impuesto de candidato y habían comprado muchos intendentes, ya era gobernador de la provincia"., dijo al respecto de la elección del domingo último.

El siguiente destinatario de sus disparos fue el candidato de Cambiemos, su ex contendiente Mauricio Macri. "El equipo económico de Mauricio Macri no me gusta para nada. Hay que pedirle que muestre el programa económico para el año que viene. Si el año que viene hay ajuste me vas a tener peleando en la calle, protestando", dijo Massa antes de reírse en cámara de los informes que el economista Carlos Melconian le enviaba a diario con predicciones funestas para este año y que él dice haber guardado uno por uno.

La presidenta no estuvo exenta de los dichos de ex intendente de Tigre, que también le dedicó unos pensamientos. "Supongo que Cristina en poco tiempo va a estar actuando en el proceso electoral del Frente para la Victoria , de cara a las elecciones legislativas de 2017, no tengas ninguna duda", dijo sobre su ex jefa política.

En cuanto a la elección del próximo 22 de noviembre, Massa llamó a no subestimar a los votantes. "Es como que yo diga que con mis votos decido. Ya pequé de soberbio cuando me eligieron en el 2013, pensé que esos votos eran míos y no", dijo al respecto de su baja de imagen positiva entre los años 2013 y comienzos de este año, y que pudo remontar nuevamente hasta obtener 21 por ciento en el último sufragio.


      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados