lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Economía
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La avícola Cresta Roja propone pagar sueldos con pollos

0
Comentarios


Tras varias idas y vueltas, ofreció a sus empleados entregarles cajones de aves alcosto para que los puedan vender a su precio de mercado.

La avícola Cresta Roja propone pagar sueldos con pollos
Foto:

En medio de su profunda crisis financiera, la avícola Rasic Hermanos ofreció a sus trabajadores pagar salarios atrasados con cajones de pollo, lo que fue rechazado por los operarios, que preparan nuevas medidas de fuerza.

El ofrecimiento -dado a conocer por la comisión interna gremial a la prensa- generó el repudio de los 3.500 trabajadores que la empresa tiene en las dos plantas de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.

Rasic -dueña de Cresta Roja- decidió hacer una propuesta salarial insólita y hasta considerada "agraviante" por sus trabajadores, al argumentar que no cuenta con dinero para abonar los salarios. La propuesta consiste en venderles los cajones de pollos a 160 pesos para que luego los empleados salgan a revenderlos a unos 450, y de allí obtengan los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.

Con su marca Cresta Roja, Rasic es la segunda productora de pollos de la Argentina con el control del 15 por ciento del mercado total, por detrás de Tres Arroyos, que tiene el 21%, y por delante de Soychú y Las Camelias, con 7% cada una.

La firma está fuertemente endeudada y entró en concurso de acreedores en 2014 a pesar de lo que no logró remontar su situación al punto que ahora tiene la producción paralizada y no puede abonar los sueldos.


      Embed

Comentarios Facebook