sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Redes sociales
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Mariano Heller: "Por Twitter me han reconocido y saludado en la calle"

Christian Nobile
0
Comentarios
Por Christian Nobile


Tuitea sin filtro, aunque muchas veces le cueste una polémica. Dice que no se siente una estrella de la red y afirma: "Podría estar un día sin tuitear". @marianoheller se anima al #RepoTuit de DIARIO POPULAR

Mariano Heller: Por Twitter me han reconocido y saludado en la calle
Foto:

- ¿Recordás cuál fue tu primer tuit?
-No me acuerdo. Solo puedo asegurar que fue alguna pavada supina tipo "no sé usar esto y nunca voy a aprender".

- ¿Podrías vivir un día sin tuitear?

-Estimo que sí. Debería hablarlo en terapia. Medio que ya me acostumbré a usarlo a diario.

- ¿Es cierto que sos fan de EEUU?
-De Estados Unidos defiendo lo bueno y critico lo malo (?). Lo que sí me encanta es viajar cuando puedo para allá y disfrutar algunas cosas del primer mundo.

- Hace unos meses te casaste con @Fatinoriega y juntos hicieron una suerte de "reality tuitero" ¿Qué balance hacés de la experiencia? ¿Te gustaría hacer con ella una nota con alguna revista del corazón?
-Nos divertimos mucho con eso. Le pusimos "hashtag" y todo. Era #CasamientoDesesperante
Los invitados subían fotos y videos, transmitían en vivo. No creo que ella quiera hacer ninguna entrevista. Nos hablamos bastante por Twitter pero no me sigue porque dice que escribo idioteces todo el tiempo. Tiene razón.

      Embed

- ¿A qué te dedicás cuando no estás tuiteando?
-Soy abogado, docente universitario y trabajo en el Poder judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Casi que parezco un tipo serio.

- Contanos, si tenés ganas, de qué se trata el juego "Tenés Derechos".
-Es un juego pensado para que los jóvenes conozcan sus derechos de una forma amena y dinámica basado en la Constitución de la Ciudad. Lo hicimos desde el poder judicial junto con la facultad de derecho de la UBA y lo estamos repartiendo en todos los colegios secundarios. Por ahora la idea es que se juegue en las aulas. El próximo paso es la versión para celulares y tabletas.

- ¿Te considerás el pionero en el uso de"memes de bebés"?

-Un día empecé a expresar lo que pensaba de algunos temas de actualidad con fotos de bebés (llorando, riendo, asustados, etc) y después empecé a hacer de vez en cuando #Notibebe comentando las noticias del día. Me mato de risa haciéndolo y a muchos por suerte les divierte.

      Embed

- Durante la campaña, agitaste el "ya ganamos". ¿Cómo nació la idea?
-Dentro de una campaña bastante aburrida me pareció divertido y muchos se prendieron preguntando ante cualquier tontería o ante evidentes derrotas si ellos también habían ganado. Obvio. Según Marga, "todos ganamos todo el tiempo".

- ¿Qué usuarios recomendás seguir y por qué?
-Hay muchos que son geniales. Soy muy fan del @CoronelGonorrea y de @malcomgomez. Suelo leerlos y mientras me río con lo que escriben me indigno porque no se me ocurrió a mí. Después me parece fundamental seguir a @fetcheves @flandivar @RelatoDPresente y @silvinamarq entre los periodistas; Y también son claves @sebakatz @oliveraluciano @ziberiaI @osodeplatino @Adelfaisnotdead y @LicMacoco.

- ¿Te pasó algo insólito gracias a twitter?
-Que un par de veces me hayan reconocido y me vengan a saludar. Totalmente demencial.

      Embed

- ¿Qué cosas te enojan de la red?
-Los fundamentalistas me ponen de pésimo humor y últimamente han proliferado varios. Sigo a algunos para tener claro adónde no tengo que llegar cuando opino de algunos temas.

- Yo una vez te reconocí en un bar... ¿Te considerás un tuitstar?
-Ni en pedo. Un papelón ese día... Se me rieron mucho en la mesa.

- ¿Por qué tenemos que seguirte?
-Porque soy un ser humano excepcional (?). Hablando en serio... ni idea. Intento ser divertido, hablar con bastante gente, discutir (me costó pero aprendí a no pelearme más) diversos temas...

- ¿Tu mejor tuit de la historia?
-Los que más me gustaron fueron bastante poco exitosos. En el mundial escribí uno en medio de la fiebre de Mascherano que anduvo bien.

      Embed

Este me divirtió mucho aunque se enojaron algunos amigos de Sociales.

      Embed

- ¿Un mensaje para los lectores de Popular?

-Que no sean menemistas menesterosos. Y que como dice Marga, YA GANARON.

      Embed

Comentarios Facebook