sábado 3.12.2016 - Actualizado hace
Viva la pesca
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El Pique al Día

0
Comentarios


El Pique al Día
Foto:

Lagunas

Chis Chis: difícil la pesca de pejerreyes pero compensan los tamaños. Chascomús: está entregando algunas taruchas y ofrece pesca de pejerreyes medianos al garete. El Burro: muy buena para pescar taruchas con boya, por el momento. Las Tablillas: otra linda para probar con los pejes, que no se regalan pero están buenos los tamaños. Laguna de Gómez: sigue entregando muy buena pesca de pejerreyes. Mar Chiquita de Agustina: otra que no le afloja al peje y entrega cosechas de buen tamaño. Altos Verdes: jornada floja de lisas ayer, pero se venía pescando lindo. Y con carnada y de fondo salen lindas taruchas.

Río de la Plata

Emir Ricciardi cuenta que en Punta Lara, zona de Boca Cerrada, siguen pescando pejerreyes tanto de costa como en los muelles de la región de Ensenada. Reabrió sus puertas la Toma Base Naval y volvieron las buenas capturas de pejerreyes. En el Club Universitario, pejes grandes y medianos a fondo y pesca nula a flote. En los clubes Río de la Plata y Municipal la pesca de pejerrey de fondo ha sido muy importante con 15 a 20 piezas por caña. También, muy buenas carpas de dos a cuatro kilos de peso tanto con masa como con maíz remojado en vainillín. Berisso: sigue muy firme la pesca de bagres de mar. Bogas, por el momento ausentes. Por la costa, de Olivos a Quilmes, boguitas menores, bastantes carpas y variada de cuero. Algunos siguen despidiendo al pejerrey con resultados dispares. En zona Norte del Riopla de embarcados, sigue muy firme el pique de bagres de mar, y está muy activa la pesca de taruchas, pero por el momento no aparecen ni dorados ni bogas buenas. Por el Guazú y el Bravo, Luis María Bruno refiere que la pesca estuvo muy pobre con respecto a bagres de mar, en medio de una gran marejada. El resto de las especies continúa igual, con alguna boguita chica, bagres, mucha sardina y lindos patíes con anguilas. En el Paraná de las Palmas, variada similar al Guazú pero con las primeras boguitas de hasta los dos kilos, pero en líneas generales hay mucha agua y campings anegados en muchos casos. La Paz: arrancó bien, según Víctor Flores, pero luego fue aflojando el pique. Habían estado picando bien doradillos y cachorritos. Empedrado: Pedro Paratore cuenta que se están logrando hermosos dorados, surubíes de gran porte y lindas bogas. San Nicolás: es una fiesta de tarariras y salen buenos lingotes. San Pedro: otro sitio de excelente pesca taruchera. Rosario: tarariras de las buenas, tanto en opciones de orilla como de embarcados.

Ríos y canales

Arroyo Camarón: está dando muy lindas lisas. Arroyo El Cacique: caminando bastante se puede dar con ejemplares de chicos a medianos de lisas y algunas buenas. El detalle: encarnando con lombrices para pescar lisas, se prendieron pejes de 30 a 40 cm con frecuencia. El Salado puede dar variada en General Belgrano y Villanueva, con alguna chance de pejes (por la veda, pesca limitada a fines de semana) en las paradas de agua. En La Cascada a la altura del Puente de Pascua, donde está el paredón, se logran algunos pejes lindos. El Destino da pejes en los pilotes de los puentes y algunos patíes de hasta 2 kilos, sumando carpas. Don Eduardo: reabrió con pesca de patíes y carpas, y Arroupe sigue cerrado. Canal 9: está entregando la típica lisa canalera de menos de un kilo.

Costa Atlántica

En el Partido de la Costa, Diego Araujo cuenta que en los 96 km de costa la pesca está con altibajos, pero en general con buenas horas de pique. La almeja se está moviendo, y a tiro de caña en la primera canaleta se ve mucha corvina, ya menos cantidad de brótolas y de pescadilla, los mimosos todavía no arrancaron y algún pez vino mordido faltándole un pedazo de cuerpo por ataques de escualos. En estos últimos días salió en la zona Sur del partido bastante corvina y ya comenzaron a depredar a la almeja para encarnar, lamentablemente no respetan ninguna norma vigente. En los muelles rinde lo último de la crecida y casi toda la bajante. En la semana se produjo un pasaje de pez elefante por la costa saliendo algunos ejemplares en los muelles de Mar de Ajó y La Lucila del Mar. Con kayak, muy cerca, buena pesca variada en toda la costa.


      Embed

Tags

Te puede interesar

Comentarios Facebook