"Estamos muy agradecidos a todos", dijo el entrenador que confirmó que no renovará su contrato porque "cumplió un proceso" en el club. También manifestó que no tiene conflicto con ningún jugador del plantel.
"Decidí no seguir siendo el técnico de Racing". Así, con esa frase cruda, arrancó la conferencia de prensa Diego Cocca, el entrenador que salió campeón a finales del año pasado. Lejos de polemizar, dijo que su decisión de no renovar el vínculo que concluye en diciembre tiene que ver con que "parte de la tarea de un entrenador es estar de paso". Negó, a la vez, alguna pelea con los referentes del plantel.

"Quiero dejar bien en claro que mi decisión de no seguir en Racing no es por ningún tipo de conflicto, sino que al contrario: estamos muy agradecidos a los directivos, a los jugadores, a la gente, pero simplemente pensamos que estuvimos un año y medio e hicimos un balance recontra positivo", señaló el entrenador saliente.

Además de destacar en varias oportunidades el apoyo de los hinchas, aseguró que deja un "plantel competitivo, una dirigencia que seguirá haciendo lo mejor para el club", y confesó que se va con "el corazón celeste y blanco".

      Diego Cocca Racing DT Renuncia Conferencia de Prensa.mp4

Sobre el análisis de lo que fue su estadía en Racing, Cocca dijo que fue "un curso acelerado" y que fue el lugar donde consiguió "el logro más importante de toda su carrera".

Uno de los momentos más emotivos de la conferencia se dio al final, cuando le preguntaron si le gustaría volver al club. Ahí, entre lágrimas y la voz entrecortada, respondió: " Uno siempre quiere dejar las puertas abiertas. Acá tuve el acontecimiento deportivo más importante de mi carrera: salir campeón acá me va a acompañar toda la vida.

Acerca de su futuro, negó las versiones que lo vinculan con San Lorenzo e indicó que mantendrá su "compromiso con Racing hasta el último día". El domingo, cuando reciba a Crucero del Norte, podría ser su último partido como entrenador de la Academia.

      diego cocca 2.JPG

      Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados