lunes 5.12.2016 - Actualizado hace
Salud
09 | 11 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Cirugías estéticas: 10 consejos antes de tomar la decisión

0
Comentarios


Los casos de mala praxis que se mediatizaron en los últimos tiempos generaron cierto temor en la sociedad y por eso es importante tener a mano una serie de recomendaciones. En esta nota, te las contamos.

Cirugías estéticas: 10 consejos antes de tomar la decisión
Foto:

El escándalo mediático que desataron los casos de mala praxis de los que se acusa al cirujano plástico Aníbal Lotocki, generó dudas y temores en la sociedad a propósito de las cirugías estéticas.


A la hora de pensar en una cirugía para mejorar el aspecto o para corregir defectos, es indispensable contar con un médico que tenga la capacidad profesional, el título de especialista y el entrenamiento necesario.

Asesorados por la Sociedad Argentina de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora (SACPER), exponemos una serie de recomendaciones para quienes están pensando en "retocarse" algo del cuerpo.

1) Hay que estar decidido a operarse, ya que si bien es normal tener dudas y miedo, es importante que sea una decisión personal y que no esté dada en un marco de depresión que pueda alterar la razón o pensamiento.

 

2) No hay que leer todo lo que se pública. Lo ideal es haber conocido personas que se hayan tratado u operado con el médico elegido y que refieran su experiencia personal.

 

3) Por prudencia, hay que consultar con el médico de familia o de confianza

 

4) Hay que prestar atención a la actitud del médico: si o está apurado por operarte, si te incita innecesariamente a hacerlo o si te ofrece ofertas de última hora en el precio.

 

5) Realizar consultas con dos o tres especialistas diferentes antes de elegir al definitivo.

 

6) Averiguar dónde se realizará la operación. El lugar debe ser un sanatorio o clínica con Quirófano debidamente autorizado, habilitado y con todas las normas de seguridad debidamente implementadas.

 

7) Si es una cirugía con intervención de un anestesista, lo importante es saber de quién se trata y conocerlo antes de la cirugía.

 

8) Informarse del tiempo de recuperación y del post operatorio de la cirugía.

 

9) El cirujano plástico debe solicitar exámenes preoperatorios, confeccionar una historia clínica que contenga antecedentes de cirugías anteriores, alergias, medicaciones, antecedentes de anestesias previas y todo aquello que sea información relevante para el médico.

 

10) La relación con el cirujano no termina con la operación, ya que debe haber un seguimiento postoperatorio para evaluar evolución y resultados.

      Embed


Comentarios Facebook