jueves 8.12.2016 - Actualizado hace
¿SABÍAS QUE...?
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

La Luna se aleja cada año de la Tierra

0
Comentarios


Según los especialistas del University College de Londres la velocidad del planeta disminuye, lo que genera una distancia de casi cuatro centímetros

La Luna se aleja cada año de la Tierra
Foto:

Rusia confirmó que el hombre volverá a poner un pie sobre la Luna en 2029, pero deberán tener en cuenta que la distancia entre el cuerpo celeste y la Tierra es mayor que en 1969, la primera ocasión en la que la raza humana marcó la historia. Esto es porque cada año hay un alejamiento de casi cuatro centímetros.

Según explican los especialistas del University College de Londres, este fenómeno se está dando porque la velocidad de rotación de la Tierra aumenta, por causas naturales vinculadas a la fricción entre las masas de agua y tierra.

Las velocidades de ambos cuerpos son inversamente proporcionales, por ende cuando la Tierra pierde velocidad la Luna acelera, y éste último se aleja.

La Luna se separa aproximadamente unos 3,78 centímetros por año de la Tierra, y se encuentra 18 veces más lejos que en el momento de su creación, hace 4.500 millones de años.


      Embed


Comentarios Facebook