martes 6.12.2016 - Actualizado hace
Política
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

Espionaje: Rial y el nieto de Stiuso pidieron ser querellantes

0
Comentarios


Es por la causa referida a presuntas tareas de espionaje ilegal que denunciaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso

Espionaje: Rial y el nieto de Stiuso pidieron ser querellantes
Foto:

El periodista y conductor Jorge Rial y el nieto del exagente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso pidieron este jueves ser querellantes en la causa por presuntas tareas de espionaje ilegal que denunciaron las diputadas del PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso.

 Según informaron fuentes judiciales a la agencia NA, tanto Rial como el nieto de Stiuso -representado por su padre ya que es menor de edad- fueron los únicos hasta el momento que pidieron ser querellantes del listado de las supuestas 200 víctimas de espionaje que investiga el juez federal Sebastián Casanello.

 Tras la denuncia, fue el fiscal federal Ramiro González quien impulsó la investigación con una serie de medidas de prueba que ya ordenó Casanello, a la par que se impuso el secreto de sumario.

 La denuncia fue presentada el martes de la semana pasada y a las pocas horas el fiscal Ramiro González requirió la apertura de una investigación.

 Según las legisladoras, entre las 200 supuestas víctimas del espionaje, figuran Mauricio Macri, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Nicolás Del Caño y Adolfo Rodríguez Saá, además de diputados, senadores, jueces y fiscales.

 La denuncia advierte sobre la "interceptación" de comunicaciones a quienes "mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones".

 "Se estuvieron y se están realizando interceptaciones de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes whatsapp, correos electrónicos, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras", explicaron las legisladoras en un comunicado.

 En la nómina se incluyen los nombres, apellidos, documentos, fechas de nacimiento y los motivos de la intervención de los teléfonos.

Fuente: NA

      Embed



Comentarios Facebook