viernes 9.12.2016 - Actualizado hace
Internacionales
29 | 10 | 2015
Imprimir
Agrandar
Reducir

El examen de matemáticas que desató una polémica mundial

0
Comentarios


Pertenece a un niño de tercer grado de una escuela de EEUU. Pese a que su respuesta era correcta, la docente le restó puntos y se provocó un gran debate en las redes sociales y motivó la intervención del Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas

El examen de matemáticas que desató una polémica mundial
Foto:

El examen de un niño de tercer grado de una escuela de EEUU dio la vuelta al mundo por las diferentes redes sociales gracias al debate que se generó en torno a la corrección que recibió del docente.

La maestra del pequeño le descontó puntos al considerar que llegó a la respuesta correcta, pero implementando cálculos no adecuados.

"Utilice una estrategia de suma repetida para resolver 5×3" era una de las consignas del parcial, a la cual el alumno respondió: "5+5+5". Pero el docente marcó como respuesta "3+3+3+3+3",  ecuación que alcanzaba el mismo resultado y le descontó puntos.

      Parcial.jpg

Lo mismo ocurrió con la consigna "elaborar una matriz para mostrar y resolver 4×6".

La imagen del examen fue subida a un portal de internet y desde allí se transformó en viral mediante las redes sociales, motivando un gran debate del que también formó parte el Consejo Nacional de Maestros de Matemáticas, pero la calificación del alumno no fue cambiada.

      Embed

Comentarios Facebook